watchOS 6: Las novedades más esperadas para la WWDC 2019 (Opinión)

Parece mentira que ya vayamos a ver la llegada de watchOS 6. La sexta versión de el sistema operativo del Apple Watch está a punto de hacer su entrada triunfal. Eso quiere decir que han pasado 6 años desde su primera versión, aunque el dispositivo llegó a los usuarios junto a watchOS 2. Errores, éxitos, pasos inteligentes y funciones modificadas… Hemos visto un gran crecimiento de este sistema operativo y aún le queda mucho camino por recorrer. En solo tres semana puede que tengamos las betas y conozcamos todas las novedades de watchOS 6 que harán este reloj aún más inteligente. ¿Qué esperamos que anuncien? Esto es lo que muchos esperamos y creemos que introducirán.

watchOS 6 eleva el Apple Watch al siguiente nivel

Como siempre, nos hablarán de evolución, de crecimiento y de mejora. Enseñarán el progreso que hemos vivido con este producto y abrirán el paso a las novedades. Lo que tenemos claro es que el Apple Watch empezó como un dispositivo de lujo y una extensión del iPhone para acabar centrándose en el deporte, la salud y la comunicación. Al fin y al cabo, esto es para lo que la mayoría lo usamos. Tiene otros usos, pero la estrategia de comunicación se centra en esas categorías. Partiendo de esa línea, esta actualización podría centrarse en trabajar ciertos aspectos de Salud y de deporte.

La mayoría no las veríamos hasta que anuncien en septiembre el Apple Watch Series 5, ya que requerirán una mejora del hardware. Sin embargo, podrían mejorar la forma de medir nuestros movimientos y actividad, apoyándose en la app Ejercicio. Es decir, que veremos novedades generales en este sentido, pero no serán las únicas.

Siri debe mejorar aún más. Ya estamos hartos de esperar

Esto es para iOS, macOS, tvOS y, por supuesto, watchOS. Todos los sistemas operativos deben recibir una mejora importante de Siri. Si el asistente virtual de Apple no mejora, los usuarios tendremos que esperar un año más. En un dispositivo como el Apple Watch es muy importante este asistente. Es prácticamente la forma más cómoda de relacionarnos con el reloj. Sin él, es molesto hacer casi cualquier cosa. Tanto para el dictado de voz como para poner un cronómetro, necesitamos a Siri. Así, watchOS 6 debe mejorar Siri, pero no solo en inglés, sino en español y en tantos otros idiomas. Es sin duda la novedad y la mejora más solicitada y exigida por parte de los usuarios. Más aún teniendo en cuenta la llegada de Alexa y el crecimiento imparable del asistente de Google.

En iOSMac:   3 razones por las que la WWDC 2019 no te sorprenderá demasiado (Opinión)

Todos los años lo decimos antes de la WWDC y luego nos quedamos con un mal sabor de boca. Siri no puede apoyarse en Atajos. Debe ir más allá en todos los sentidos.

¿La medición del sueño llegará con watchOS 6?

Quizá la anuncien, quizá no. El caso es que Apple está trabajando en medir el sueño y en su relevancia para la Salud de sus usuarios. Si bien no podría incluirlo en todos los Apple Watch ya que por la noche suelen estar cargándose, podría llegar en un futuro modelo o en otro producto similar. Puede que anuncien una Apple Band más económica con esta función. Nunca se sabe. El caso es que ya va siendo hora de algo así en la manzanita mordida.

watchOS 6: Sonidos, esferas y una mayor personalización

Desde watchOS 1 pedimos personalizar las esferas. Además, desde las primeras versiones no han modificado ni un poco los sonidos, las alertas y los tonos. Todo esto se traduce en cierta pesadez para los usuarios y en algo de aburrimiento. Yo mismo estoy harto de que suene siempre igual. Cuando mi hermana probó el Apple Watch una semana no hacía caso de los sonidos porque pensaba que eran los de mi reloj y no los del suyo. ¿Qué hora es? La hora de que, tras seis años, permitan modificar un poco los sonidos y las notificaciones.

Y estas son algunas de las novedades que esperamos para watchOS 6, aunque hay más. ¿Qué pasa con las nuevas apps y las mejoras de las existentes? Las comentaré muy pronto en un nuevo post.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.