iPhone XS

Que el iPhone es mucho mas que un teléfono, lo tenemos claro. Podemos hacer casi cualquier cosa con el, pero la mayoría de los usuarios nos limitamos a mandar mensajes por whatsapp o Telegram, ver vídeos y memes. Pocos sabemos sacar el máximo partido. Os vamos a enseñar una serie de tareas para pasar al próximo nivel.

3D Touch para sacar el máximo partido

Si dispones de un iPhone con tecnología 3D Touch, no la desperdicies. No solo podrás crear contenido sin tener que entrar en la aplicación directamente, algo que te hará más productivo. Por ejemplo, si tienes varias aplicaciones dentro de una carpeta y aparece el contador en formad e globo rojo, no hace falta abrir la carpeta para saber que aplicación reclama tu atención. Usa el 3D Touch sobre esa carpeta y sólo se mostrarán las app que tengan notificaciones pendientes.

Globo rojo con 3d Touch

El centro de control puede ser tu mejor aliado

Una de las opciones que tiene iOS para sacar el máximo partido a sus dispositivos, es el centro de control. Pero pocos usuarios lo adaptan a sus necesidades. Si te tomas unos pocos minutos para adecuarlo a tus preferencias, verás como se pueden acceder a varios recursos de manera rápida y sencilla.

Utiliza el teclado como Trackpad

Si quieres editar un texto, por ejemplo un mensaje que antes de enviarlo, el auto corrector lo ha convertido en un galimatías, usa el teclado presionando sobre el. Veras como desparecen los caracteres y podrás moverte con rapidez por el texto que has escrito y dejar el cursor donde quieras editar.

En iOSMac:   Estos iPhone 11 Pro de edición limitada, incluyen fragmentos del Titanic y el Vostok 1

TrackPad

Crea un segundo perfil para Face ID

Puede que te resulte raro este punto, pero si eres como yo, de aquellos que se desplazan en bicicleta por las grandes ciudades, llevas una máscara anti polución y guantes, te digo que es casi imposible consultar el teléfono. Para ello me he creado una segunda apariencia en Face ID con la máscara puesta. Eso si, debo advertirte que Apple dice que este método no es el más seguro. Para conseguirlo sólo debes ir a la sección de Face ID y elegir “configurar un aspecto alternativo”

iPhone X - Face ID 5 el fallo del face iD

Una recomendación de última hora que aunque creo que todos lo tenemos ya asumido, es importante recordarlo. Debes mantener tu iPhone, iPad, Mac, iMac…siempre actualizados con la última versión del software de Apple. Esto es válido para las aplicaciones de forma individualizada, así que permite que se instalen de forma automática. Evitaremos sustos y disfrutaremos mejor del rendimiento del terminal y de las aplicaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.