Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 13/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

SmartHalo: El mejor amigo del ciclista urbano

SmartHalo para tu bici
Manuel
  • Publicado el 16/11/2018
  • https://louphot.blogspot.com/?m=1

A SmartHalo lo podríamos describir como el gadget definitivo para el ciclista urbano. Te servirá como ayudante para llegar a tu destino de manera segura y evitará que los amigos de lo ajeno te dejen sin disfrutar de tus trayectos sin atascos. En estos momentos en los que se tiende hacia el uso de transportes alternativos, cuál mejor que la bicicleta. No es un producto creado por Apple, pero cuenta con el beneplácito de la compañía para poder venderse en las Apple Store.

¿Qué es exactamente SmartHalo?

Es un dispositivo multitarea: Te ayudará a llegar a tu destino mediante el GPS de tu móvil, usando sus 25 luces LED de alta intensidad, a que te vean los demás usuarios de la vía gracias a su luz incorporada, que no te roben la bicicleta asegurándose que salte la alarma en el momento preciso, un contador de fitness y un asistente que te avisará si recibes llamadas o mensajes. Todo ello ocupando un mínimo espacio y peso en el manillar. Hasta 87 mm (si se incluyen los accesorios de montaje más altos) x 96.5 mm x 66.5 mm de profundidad y 195 gramos. Se conecta mediante Bluetooth al teléfono (Android o iOS, aunque por experiencia propia, funciona mejor en iOS)

Vamos a ver cada una de estas funciones con un poco más de profundidad:

  FUNCION GPS icono de navegacion SmartHalo

 

SmartHalo no posee un módulo GPS propio, se basa en el del móvil, aunque utiliza su propio algoritmo de navegación, ofreciéndote así la ruta más segura para el ciclista. Puedes elegir entre llegar a tu destino siendo guiado de manera tradicional o eligiendo la función de brújula. La manera clásica, como cualquier GPS te indicará por donde girar o que salida de la rotonda elegir. Se iluminará un LED de color verde en el lado por donde debes girar; naranja cuando debes extremar la precaución en el giro; rojo por donde no debes ir y blanco cuando se aproxima el giro. Fácil, ¿verdad? La función de brújula, señalará la dirección y nosotros seremos los que decidiremos por donde ir: Divertido, sin duda alguna.

  LUZicono Luz SmartHalo

 

SmartHalo posee una luz de color blanca que puede brillar de manera continua o en destellos. No es una luz que te permita ver el camino, pero si lo suficiente para que otros te vean. Además tiene una función muy útil, se enciende sola cuando detecta que el ambiente es lo suficientemente oscuro. Aun así, la podemos encender de manera manual dando unos golpecitos en el SmartHalo con una secuencia que habremos decidido previamente en la aplicación del teléfono.Luz delantera SmartHalo

  ALARMAicono alarma SmartHalo

 

Os puedo asegurar que la alarma que posee SmartHalo es bastante escandalosa y aunque yo no me atrevería a dejar la bicicleta sin candado, para determinados momentos viene muy bien. Si manipulan la bicicleta, SmartHalo empieza a armar la alarma hasta que suene. Dentro de la aplicación, podremos elegir configurar la alarma entre Débil (deben mover mucho la bici) o vigilante (con mover el manillar, empezaría a armarse). Si por alguna razón se nos queda sin batería el móvil, podemos desactivar la alarma mediante un código de pulsaciones que deberíamos haber creado anteriormente.

Vista de alarma en la aplicacion SmartHalo

Con un teléfono Android he tenido bastantes problemas con la alarma, ya que la conexión se perdía en medio del trayecto haciendo que la misma sonara

Si estás pensando en romper el SmartHalo, lo tendrás muy difícil. Lleva un sistema de anclaje bastante seguro y estanco. Los tornillos están escondidos y es difícil su acceso, además para poder desengancharlo de su base, se necesita una llave especial (un imán, aunque he probado con otros y no he conseguido liberarlo).

 

  FITNESSicono fitness SmartHalo

 

Te indicará los kilómetros recorridos y el tiempo empleado, las calorías consumidas (una aproximación según los datos biométricos que hayas introducido al darte de alta como usuario)  y el nivel de dióxido de carbono que he dejado de emitir a la atmósfera. Puedo revisar esos datos siempre que quiera y ver el historial de mis trayectos y hasta configurar metas en base a la consecución de objetivos por tiempo, CO2 ahorrado, Km/h alcanzados.

Se enlaza perfectamente con la aplicación Salud de Apple y con Strava.

Fitness en la aplicacion SmartHalo

Un ejemplo práctico: En una ruta que hago yo normalmente, he utilizado un reloj de la marca Polar (el M430, con las pausas automáticas activadas) y a la vez el SmartHalo.

Polar M430–> 5 km, 65 m de desnivel positivo, 17:06 minutos empleados, 17,7 km de velocidad media, 142 Kcal y 137 pulsaciones por minuto de media.

SmartHalo—>5,260 Km, 72 m de desnivel positivo, 21:19 minutos empleados, 14,9 Km/h de velocidad media, 165 Kcal, sin pulsaciones, 148 KJ y 1321 gr de CO2 ahorrado.

  ASISTENTE DE LLAMADAS icono asistente SmartHalo

 

Si previamente se ha activado a través de la app del móvil, SmartHalo te avisará mediante una luz LED de color azul, que estas recibiendo una llamada o un mensaje de texto. De momento no avisa con otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Asistente en la App de SmartHalo

¿Merece la pena su compra?

Es una pregunta muy socorrida y muy útil. La respuesta que yo daría es: que para mí, sí. Desembolsar los 169,95 € que cuesta, al menos en el Apple Store, duele un poco, pero si eres de esas personas que necesitan un sistema GPS allá donde vayas, prefieres que se moje el SmartHalo (a prueba de diluvio, comprobado en mis propias carnes) a que lo haga tu iPhone o éste se dé un golpe, no te importará gastarte ese dinero. Sólo tú sabrás si te merece la pena tener este accesorio para tu bici.

 

Dispositivo inteligente SmartHalo
Overall
4.4
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Batería
  • Usabilidad
  • Calidad / Precio

Resumen

SmartHalo es de gran ayuda para quien use su bicicleta en la ciudad. Su tamaño es perfecto para ver los avisos y no molestar a la hora de manejar la bici. El sistema de navegación es excelente indicándote las rutas más seguras. La batería es asombrosa, dura sin problema unos 20 días con un uso semanal de 2-3 veces. Lo único que puede echar para atrás a la hora de comprarlo, es su precio.

En iOSMac:   El mejor método para descargar vídeos en Mac

Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: