La empresa de domótica Nest ha presentado hoy en un evento en San Francisco los nuevos productos de la compañía. Los nuevos productos que han presentado son un sistema de alarma para el hogar, un videoportero (Nest Hello), y la cámara IQ para exteriores. Además, han añadido Google Assistant para las cámaras Nest IQ de interior que existen, mejora que recibirán de forma gratuita mediante una actualización en los próximos meses.
Índice
Nest Secure
La primera y más destacada novedad ha sido el lanzamiento de su propio sistema de alarma para el hogar que promete ser el sistema de alarma definitivo para el usuario común debido a su simplicidad de uso. Con Nest Secure nos ahorraremos dolores de cabeza con la complejidad de los actuales sistema de alarma o las posibles falsas alarmas que generan. Cuando llegamos a casa podemos desactivar la alarma de forma sencilla: podemos introducir un código en la alarma, pero también podemos desactivarla acercando el Nest Tag a la alarma o incluso desde la aplicación móvil. Además, en caso de que entre algún intruso en nuestra casa recibiremos una notificación en el móvil y, si lo juntamos con las cámaras de la marca, podremos ver también imágenes en directo desde cualquier parte del mundo.
Los sensores Nest Detect, nos notifican en caso de que una puerta o ventana se abra, pero también sirven como detectores de movimiento que nos avisarán en caso de que algo se mueva dentro de casa.
Nest Hello
Respecto al nuevo videoportero, afirman que lo han creado con un único propósito: cubrir la vigilancia de la puerta principal, ya que esta zona no suele vigilarse con las cámaras de seguridad habituales y, sin embargo, es el lugar por el que todo el mundo entra y sale de nuestro hogar. Nest Hello es capaz de avisarnos si alguien se acerca a nuestra puerta. Además, si tenemos una suscripción activa a Nest Aware, podrá avisarnos si se oyen gritos o incluso ladridos de perro.
Otra de las características de este videoportero inteligente es que nos permite hablar y mantener una conversación fluida con la persona que esté frente a él ya que dispone cancelación de ruido ambiental para que podamos escuchar con claridad a la persona que esta en la puerta de nuestra casa, ya sea un amigo, un repartidor, o incluso un “amigo de lo ajeno”.
Nest Cam IQ para exteriores
Esta cámara inteligente para exteriores de Nest busca una completa protección de tu familia ya que no ofrece las tradicionales imágenes en directo de lo que sucede, sino que también es capaz de detectar personas y avisarnos de todo lo que sucede con información práctica y de calidad.
Compatibilidad con otros productos
También durante la presentación, han resaltado la compatibilidad de los productos Nest con los productos de otras compañías para trabajar ellos en conjunto y conseguir beneficiarnos nosotros, los usuarios. Por ejemplo, si disponemos de una cerradura electrónica de la marca Yale, podemos hacer que al abrir la puerta se desactive automáticamente la alarma.
Por otro lado, también han anunciado Nest Connect, un accesorio que hace posible que la nueva alarma funcione en casas grandes y con varias plantas, así como que accesorios de terceros como la cerradura de Yale pueda conectarse a internet y a la aplicación.
Precio y disponibilidad
La alarma Nest Secure puede reservarse desde hoy en la página web Nest.com y los envíos comenzarán en Noviembre aunque solo en Estados Unidos, ya que no llegará a Europa hasta el 2018. El precio del Pack básico de la alarma con dos Tags y dos detectores es de 499$.
Respecto a la cámara IQ para exteriores, comenzará a venderse en Estados Unidos y en Europa a partir de Noviembre por 379€.
Por último, el videoportero no estará disponible hasta primeros de 2018 en Estados Unidos y a lo largo del año 2018 llegará a Europa a un precio que aún se desconoce.