Apple lanzó de manera general iOS 11 a todos los públicos este martes. Desde entonces, muchos usuarios han tenido problemas a la hora de desconectar el Wi-Fi y el Bluetooth en iOS 11 mediante los controles del Centro de Control.
Después de los problemas técnicos que han tenido los usuarios, la compañía de Cupertino ha lanzado una página de ayuda. En la nueva página de soporte para la comunidad, explica cómo funcionan los nuevos controles del Wi-Fi y el Bluetooth.
Actualmente cuando desconectamos el Wi-Fi y el Bluetooth en iOS 11 desde el Centro de Control estamos solo desactivando la conexión con la red establecida en ese momento. Si estamos conectados a una red Wi-Fi, tan solo nos desconectaremos de la red, pero la señal Wi-Fi seguirá estando activada.
Aunque hayamos desconectado las conexiones, habrá funciones que podremos seguir usando a pero con el Wi-Fi y el Bluetooth en iOS 11 desactivado. Estas funciones son AirDrop, AirPlay, Handoff, Instant Hotspot, servicios de localización y la conexión con el Apple Watch y el Apple Pencil.
Desactivar las conexiones Wi-Fi y el Bluetooth en iOS 11
Al desactivar el Wi-Fi nos desconectaremos de la red actual y se deshabilitará la conexión automática a otra red hasta que ocurra alguna de las siguientes acciones:
- Activamos de nuevo el Wi-Fi desde el Centro de Control.
- Nos conectamos manualmente a una red desde los ajustes del sistema.
- Cambiamos de ubicación (andando o en coche).
- Son las 5 de la madrugada en nuestro horario local.
- Reiniciamos el dispositivo.
En el caso del Bluetooth, al desactivarlo, se desconecta de todos los dispositivos y no nos conectaremos más automáticamente a un dispositivo conocido hasta que ocurra una de las siguientes acciones:
- Activamos de nuevo el Bluetooth desde el Centro de Control.
- Nos conectamos manualmente a un accesorio desde los ajustes del sistema.
- Son las 5 de la madrugada en nuestro horario local.
- Reiniciamos el dispositivo.