iOS 11

Apple lanza iOS 11 de forma oficial para actualizar nuestros dispositivos. Después de una buena cantidad de versiones beta o versiones de prueba para desarrolladores, y para asegurar el buen funcionamiento del último sistema operativo del gigante de Cupertino, por fin tenemos disponible la descargar de la misma para todos los dispositivos, ya tengas un iPad, un iPhone o un iPod Touch.

Apple lanza iOS 11 pero ¿qué novedades trae el nuevo sistema operativo?

Vamos a ver en qué consisten las novedades que más llaman la atención del esperado iOS 11:

  • Nuevo centro de control: lo más destacable en iOS 11 es el nuevo diseño en el centro de control. Al deslizar el dedo desde la parte inferior verás aparecer todos los controles de una sola vez.  Puedes personalizarlo a tu gusto y es compatible con 3D Touch para ampliar el abanico de posibilidades de las herramientas.

 

 

  • Panel de notificaciones: ahora, al deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior, ves en el panel de notificaciones una versión mejorada. De hecho, con la pantalla bloqueada, si deslizas el dedo hacia arriba, verás también las notificaciones de otros días. Además, en los ajustes, puedes configurar estas notificaciones con un mayor control sobre ellas.

Apple lanza iOS 11 pero ¿en qué consisten las novedades que más llaman la atención del esperado sistema operativo?

  • Teclado para una sola mano: esta esperada novedad, que ya incorporaban los sistemas Android, nos permite manejar el teclado con una sola mano. Actívalo en las opciones que aparecen al presionar sobre la tecla de los iconos emoji.
  • iMessage: la novedad en la app de mensajería viene en el sentido de que ahora puedes sincronizarlo con iCloud, al igual que ya ocurría con otras aplicaciones como Notas o Recordatorios.
  • Apple Pay: ahora es compatible para realizar pagos con tus amigos, almacenando el dinero en Apple Pay Cash. Desde donde también puedes realizar pagos en los comercios. Cabe destacar que este servicio no se encuentra disponible por el momento en España.
  • Cámara: la app que trae iOS 11 por defecto incorpora nuevos filtros y Live Fotos mejorado, ya que puedes crear bucles de videos, cortarlos, retroceder, silenciarlos, o incluso crear imágenes a partir de una Live Photo con el efecto de larga exposición. Otra ventaja de la cámara es que ahora las fotos y los vídeos ocupan la mitad, ya que se harán en los nuevos formatos HEVC o HEIF.
  • Mapas: el navegador de Apple también disfruta de mejoras como indicadores de velocidad, carriles para seguir correctamente las indicaciones e incluso mayor información sobre los destinos, como centros comerciales o aeropuertos.
  • App Store: con un diseño completamente nuevo. Ahora tienes diferentes pestañas Hoy, Juegos, Apps, Actualizaciones y Búsqueda para encontrar fácilmente lo que quieres. También verás que hay consejos y trucos sobre un montón de apps y juegos.
  • Files: te incorpora el esperado explorador de archivos (con algunas limitaciones) o sustituto del Finder en Mac. Además podemos añadir a la aplicación otros servicios externos como OneDrive o Dropbox para tener todos centralizados en un mismo lugar.
  • Siri: ahora más lista que nunca, te hace sugerencias en diferentes apps. También te habla en un lenguaje más natural y te ofrece traducciones, aunque esto está aun en fase de pruebas. Por último, tienes la posibilidad de escribirle, sin necesidad de hablar al micrófono con ella.
En iOSMac:   El ingeniero de Apple explica cómo surgió la increíblemente función Autocompletar código de seguridad

Actualiza tus dispositivos y echa un vistazo a otro montón de detalles que han sido rediseñados y actualizados en el nuevo iOS 11.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.