Android Q llegará con una funcionalidad similar al 3D Touch de iOS

El próximo sistema operativo de Android llegará con soporte para ‘Deep Press‘ o pulsación profunda, una funcionalidad muy similar a la 3D Touch de iOS.

Luego de que a principios de esta semana Google anunciará de manera oficial la versión beta 2 de Android Q, muchas son las novedades que se han descubierto sobre este nuevo sistema operativo.

Android Q llegará con soporte para 3D Touch

Desde la versión 7.1 de Android, Google ha venido introduciendo una serie de elementos y acciones que solo pueden ser accedidas a través de pulsaciones prolongadas que se ejecutan sobre la pantalla.

Sin embargo, para esta nueva versión de su sistema operativo, la compañía ha optado por incluir una funcionalidad similar al 3D Touch de Apple, un sistema de reconocimiento de presión que permite a los dispositivos detectar la fuerza con la que se pulsa la pantalla.

Una respuesta más rápida

Y es que, de acuerdo con la documentación de Android Q dentro de la clase ‘MotionEvent‘ –que se encarga de controlar el uso del panel táctil– se encuentra una nueva funcionalidad llamada ‘Deep Press’, desde donde se permitirá mostrar un flujo de eventos de forma más rápida ante una pulsación larga.

Otros métodos de distinción

De acuerdo con la fuente, este sistema contará con una diferencia notable, pues a diferencia del 3D Touch de Apple, éste no distinguirá entre una pulsación ligera, una pulsación mediana y una pulsación fuerte.

En iOSMac:   LG presenta su V50 ThinQ un teléfono con una visión diferente

Por lo que se cree que Google podría recurrir a otros métodos, como la implementación de nuevos algoritmos o un tipo de hardware específico para ayudar a diferenciar estas pulsaciones.

Pasos Previos

A nivel de software, Google ha estado explorando estos caminos, pues como hemos visto en la versión Android Pie 9 y más en específico, en la aplicación de dibujo Easter Egg del Google Pixel 3, la compañía cambiaba el grosor del pincel de acuerdo a la fuerza que se ejercía al dibujar con el dedo sobre la pantalla.

Más detalles en un futuro no muy lejano

Sin embargo, no será sino hasta la conferencia de desarrolladores de Google, Google I/O 2019 prevista a efectuarse del 7 al 9 de mayo donde la compañía de Mountain View revele más detalles sobre la próxima compilación de Android.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.