Apple Music en Android

El tiempo sigue transcurriendo y Apple Music ha escalado números interesantes en suscriptores en iOS. Recientemente, se dio a conocer que la app de Apple Music en Android ha sido instalada en 40 millones de dispositivos. ¿Existen usuarios de Android que no se resisten al streaming de música de la manzana?

Apple Music alcanza cifra récord de instalación en dispositivos Android

La investigación arroja datos interesantes. Solamente el 28% de usuarios se concentra en los EEUU. La firma SensorTower ha dado a conocer que los siguientes países en la lista de popularidad en cuanto a instalaciones son India con el 7%, Reino Unido con el 6%, Brasil con el 5% y Rusia con el 4% respectivamente.

Los números en cuanto a crecimiento en los primeros meses de 2019 han sido muy positivos. De acuerdo a la siguiente gráfica, se puede medir de acuerdo a varios trimestres. Respecto a los dos últimos años, el crecimiento disminuyó y tuvo un pico alto de crecimiento en el último trimestre de 2018. El dato interesante de 3.8 millones se dió en este primer trimestre de 2019.Apple Music 40 millones de instalaciones en Android

Si bien es cierto que las instalaciones no son lo mismo que las suscripciones, lo que ha ayudado a que estos números crezcan en dispositivos Android es la suscripción gratuita de 3 meses que Apple Music ofrece a nuevos usuarios. Muchos de esos usuarios no terminan quedándose con el servicio, debido a que utilizan otras alternativas como Spotify o Deezer.

En iOSMac:   WhatsApp prepara una versión multiplataforma para iPad y Mac

La aplicación de Apple Music en Android ha tenido mucha evolución. Recordemos que la primera versión estaba muy limitada en funciones. En esencia era la misma que en iOS, pero muchas características se quedaban atrás. A día de hoy, la experiencia es similar y con los cambios que iOS 13 traiga para Apple Music, muy probablemente la app de Android vuelva a cambiar.apple-music-actualizacion

Por ahora, Apple puede presumir el número de 50 millones de suscriptores reales que dio a conocer en el pasado mes de enero. Ahora que ya está contemplado incursionar en servicios como series originales, juegos y revistas bajo suscripción, ¿crees que Apple Music tendrá algún cambio que haga mejorar y captar a más suscriptores?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.