Apple Music llegó en 2015 y, desde entonces, se ha ido actualizando para atraer a más y más usuarios. Este fantástico servicio de música en streaming impulsó las cifras de Spotify y reinventó una industria que ahora se ha solidificado. El problema de Apple es que su rival crece tan rápido como ellos, incluso más. Por ello, elaboran nuevas estrategias y consiguen contenidos exclusivos para sus usuarios. Hoy comentamos una nueva estrategia que podría reportarles nuevos usuarios fieles o, por lo menos, gran promoción del servicio. Veamos en qué consiste.
Apple Music permitirá a los usuarios regalar meses de prueba
Algunos usuarios han informado de una notificación que surge al utilizar el servicio. Esta les explica que pueden regalar un mes de prueba a sus contactos e invitarles a probar Apple Music. Por supuesto, esto no puede enviarse a cualquiera. La limitación está en aquellos que ya se hayan suscrito al servicio, que deberán seguir pagando. Eso sí, puede servir para los que quieran adquirir el periodo de prueba de 3 meses. De esta forma, Apple estaría regalando hasta 4 meses gratuitos de Apple Music.
El famoso medio digital MacRumors ha informado de que no es una opción que esté disponible para todos los usuarios. De momento solo algunos han recibido la notificación. Estos lo han publicado a través de capturas y tuits en Twitter. Pero, como han sido tantos, parece algo real que está probando Apple y que incluso podrían lanzar de forma ofiical y general. En cualquier caso, sería un método ideal para seguir compitiendo con Spotify y otras alternativas del servicio.
¿Una estrategia útil para ganar suscriptores a Apple Music?
Personalmente pienso que es una buena estrategia por parte de la manzanita mordida. El problema está en que, de lanzarlo para todos los usuarios, podría traer problemas a la compañía. Algunos podrían aprovecharse de ello para disfrutar de Apple Music sin pagar. Por supuesto, tendrían que controlar bien el uso de estos meses gratuitos y asegurarse de que no pueda especularse con ello. Mientras ofrezcan los tres meses gratuitos, este mes extra no tiene sentido, pero como opción no está nada mal.
Y tú, si fueras un alto cargo de Apple, ¿cómo impulsarías el uso del servicio y conseguirías nuevos usuarios?