Huawei

A nadie se nos debe escapar que a día de hoy, el espionaje industrial es uno de los máximos temores de las grandes marcas. ¿Por qué no copiar lo que le funciona a la competencia y ahorrarnos la inversión y el tiempo en investigar y desarrollar nuevas tecnologías?.

¿Y cuál es una de las marcas más deseadas y punteras en tecnología?. Cierto, Apple. Por ello Huawei intentó robar secretos de Apple, relacionados principalmente con los sensores del Apple Watch, pero esta vez a través de reuniones con los propios fabricantes que la compañía californiana tiene en China.

Huawei intentó robar secretos de Apple, relacionados principalmente con los sensores del Apple Watch

Bajo la promesa de realizar grandes pedidos a los proveedores de Apple, los ingenieros de Huawei, según informan desde The Information, habrían intentado acceder a la tecnología que usan los sensores de frecuencia cardíaca del Apple Watch, bajo la escusa de que su diseño de smartwatch era muy similar al de Apple.

Pero no solo habrían intentando abiertamente copiar la tecnología de los sensores del Apple Watch en reuniones de los ingenieros de Huawei con los proveedores. También habrían intentado averiguar los costes de producción de dicha tecnología.

Pero Huawei siempre ha estado bajo la lupa si hablamos de la copia de tecnología. Al parecer, anteriormente al caso del Apple Watch, ya habrían entrado en contacto con uno de los fabricantes de Apple en China relacionados con el MacBook Pro.

Le mostraron un diseño de bisagra muy similar al que fabricaban para el MacBook Pro de 2016. Los proveedores de Apple se negaron a fabricar dicha pieza para Huawei ante la excesiva similitud con el modelo que producían para los de Cupertino.

En iOSMac:   Apple publica nuevos tutoriales sobre Face ID, soporte, cámara y más

Huawei habría sobornando a trabajadores de los proveedores de Apple para obetner esquemas de productos

Sin embargo, finalmente localizaron un fabricante para su modelo de bisagra, ya que la pieza del portátil de Huawei presenta una parecido más que razonable con el modelo de Apple.

Pero el espionaje industrial no se limita a reuniones con proveedores. Al parecer, en una entrevista a un antiguo trabajador de Apple, la compañía china estaba más interesada en conocer los entresijos de la compañía de la manzana mordida que en contratar al extrabajador de Apple.

Las investigaciones que se han llevado a cabo también han determinado que Huawei estaría sobornando a trabajadores de los proveedores de Apple para obtener esquemas de los productos. Pese a que estas fabricas son bunkers con detectores de metales en cada planta, puede resultar “relativamente fácil” sacar un papel con un pequeño esquema de un producto, más aún cuando se te ofrece una recompensa económica.

Lo cierto es que, si tenemos en cuenta las relaciones entre EE.UU. y China y que Huawei se considera una marca del estado chino, las noticias de espionaje no son buenas para la imagen de la tercera empresa tecnológica a nivel mundial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.