Huawei VS Apple

Huawei es una de las empresas más potentes a nivel mundial, tanto que su posicionamiento está en el Top 3, junto a Samsung y Apple. Sin embargo, Huawei ha sufrido duros ataques en el último mes que han desembocado en una guerra comercial entre China y Estados Unidos por saber quién será el lider global. Una guerra que afecta a Apple de lleno.

EE.UU contra China (Huawei).

 

El gobierno de EE.UU. está tratando de persuadir a para que no compren equipos de Huawei en sus redes de telecomunicaciones e internet argumentando riesgos en la seguridad.

Según la inteligencia americana, Huawei está muy relacionada con las autoridades chinas y les permite a estas últimas entrometerse o acceder a los sistemas de telecomunicaciones de otros países.

China contra EE.UU (Apple)

Si eso es lo que quieren, pues lo van a tener. Es lo que habrán pensado los magnates chinos, porque no han encontrado mejor manera para ayudar a Huawei, que boitoceando a Apple.

Los trabajadores de las empresas chinas están siendo “obligados” a adquirir productos de Huawei. En unos casos con sanciones directas a quienes no obedezcan, en otras, regalando teléfonos a los trabajadores de la marca implicada en esta guerra.

A Apple no le salen las cuentas en China y eso que es uno de los mercados fetiches para Tim Cook. En los útimos tres años, la empresa americana le ha hecho muchos ojitos al mercado chino. Productos lanzados para y por ese mercado. Lo que no contaban en Apple era con la política presidencial contra China.

En iOSMac:   Spotify quiere ser el que reproduzca tu música

Tampoco ha ayudado que Apple perdiese su lucha contra Qualcomm, obligando a que se prohibieran algunas ventas de iPhone en China.

Las cosas no pintan demasiado bien para los fans de Apple residentes en China. Antes poseer un iPhone era símbolo de distinción, pero ahora te pueden ver casi como un traidor a la nación.

La guerra ya empezó hace mas de un año

No penséis que esto viene a raíz de la detención de una alta ejecutiva de Huawei en Canadá.  Ya en 2017, la Agencia Nacional China de Inteligencia determinó que las empresas deben “apoyar, cooperar y colaborar con el trabajo de inteligencia nacional”.

De esta manera EE.UU, Australia y Nueva Zelanda, prohibieron a sus firmas locales que utilizaran Huawei para proveer la tecnología que permite el uso de las redes 5G.

Vermos que depara el futuro y esta nueva guerra fría entre las dos mayores potencias mundiales a nivel comercial.

Fuente: 9To5Mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.