La tecnología 5G está a nada de llegar, se espera que durante 2019 muchas operadores empiecen a instarlar su cobertura para 5G en diversas áreas del mundo. Y si bien algunas marcas fabricantes de teléfonos ya tienen planeados dispositivos con soporte para 5G, entre ellas no parece estar Apple, ya que se duda que se sume a ellos desde un primer momento.
Bloomberg nos dice en un nuevo informe, Apple esperará al menos hasta el iPhone de 2020 para agregar soporte 5G a su dispositivo estrella. Según fuentes familiarizadas con el asunto, Apple preferiría que la conexión 5G esté bien desplegada antes de ofrecerla en sus teléfonos. Algo similar a lo que ocurrió con la transición de 3G a 4G, que tan sólo llegó con el iPhone 4S, cuando la tecnología estaba más que establecida.
Apple lejos de implantar la tecnología 5G
Apple seguramente tenga sus razones y difícilmente las conoceremos, pero lo más probable es que se deba a que es una tecnología aún no lo suficientemente madura. Aún recuerdo por ejemplo cómo se degradaba la batería en los primeros teléfonos 4G por la mala cobertura. Por otra parte, es difícil que la cobertura 5G esté desplegada en todas las áreas del mundo para finales de 2019 (que es cuando llegan nuevos iPhone).
Qualcomm y los problemas legales es sin duda un factor importante. Hasta hace poco, Qualcomm se encargaba de ofrecer los chips de conexión a Apple en los iPhone. Debido a los diversos problemas que hay entre las dos empresas, ahora es Intel quien fabrica los módems del iPhone, sin embargo, Intel aún no tiene listo su chip 5G, a diferencia de Qualcomm.
Apple depende directamente de Intel para presentar un iPhone con tecnología 5G.
Así pues, a lo largo de los próximos meses veremos a varios fabricantes sumarse al 5G, suena además a ser la innovación de los smartphones en 2019. Apple por su parte lo más probable es que espere a 2020 para subirse a este tren.
Para más noticias importantes del día:
- Ya hay fecha para el juicio de Apple vs Qualcomm
- Como activar una eSIM y SIM en tu iPhone XR, XS y XS Max
- Escribir en el iPad Pro: lo mejor y lo peor de este dispositivo móvil con pretensiones de ordenador