Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

¿Cuáles son los móviles que emiten mayor radiación?

¿Cuáles son los móviles que emiten mayor radiación?
Alex Pariguana

La mayoría de productos en el mercado pasan por estrictas regulaciones. Y los dispositivos tecnológicos no son exentos a tales disposiciones. Compañías tecnológicas bien constituidas y preocupadas por la salud de sus usuarios se esfuerzan de no únicamente ofrecer innovaciones, sino también que estos no sean nocivos al público. Y la palabra radiación es para alarmar a cualquiera. En este articulo veremos los móviles que emiten mayor radiación.

Un reciente estudio en Francia analizó 51 distintos móviles. Y aunque la radiación electromagnética es algo inevitable en estos. Hay niveles permitidos por ley. Y el hallazgo es algo sorprendente.

Móviles que NO pasaron las regulaciones internacionales

El ranking nos muestra 8 móviles, que circulan y siguen a la venta, entre los más peligrosos. Estos teléfonos sobrepasan los 2 W/kg permitidos. Y quizá alguno de ellos estén ahora en nuestras manos y hayan estado cerca a nosotros.

Los 8 móviles son:

  • Alcatel PIXI 4-6″ con 2.04 W/kg de emisiones
  • Huawei Honor 8 con 2.11 W/kg de emisión
  • Hisense F23 con 2.13 W/kg de emisiones
  • Wilo View con 2.44 W/kg de emisión
  • Orange HAPI con 2.1 W/kg de emisiones
  • NEFFOS X1 TP902 con 2.52 W/kg de emisión
  • Wiko Tommy 2 con 2.46 W/kg de emisión
  • Echo Star Plus con 2.05 W/kg de emisiones

Y como es lógico algunos de estos teléfonos han salido del mercado. Sin embargo, algunas compañías han lanzado actualizaciones de sus modelos nocivos para continuar con la venta de los mismos. Otras compañías actualizaban sus software para corregir el problema. Sin embargo, sólo el hecho que estos aun circulen alarmó a las autoridades y las compañías fueron notificadas.

En iOSMac:   El servicio de TV en streaming de Apple llegará en 2019 a varios países

Móviles que SI pasaron las regulaciones internacionales

El estudio se realizó desde inicios del año a 51 móviles. Y tal como la revista Forbes publicó. Los más populares se encontraban aptos en aquella vez. Para beneplácito de sus usuarios estos móviles, desde Apple hasta Huawei se encontraban con emisiones por debajo de las prohibidas.

Los modelos hasta diciembre del 2017 que pasaron la prueba fueron:

 

 

En fin de cuentas, la peor publicidad que ellos puedan tener es que sus productos afectan de alguna forma la salud de sus consumidores. Sino recordemos los móviles de Samsung y sus prohibiciones en aeropuertos alrededor del mundo.

Pues bien, debemos también poner atención a estos detalles. No únicamente a la cámara, pantalla, tamaño, capacidad, etc. Prevenir es mejor que lamentar.

 

 


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: