Samsung Notebook 9 Pen 01

Samsung, presentará oficialmente el próximo mes de enero, en el entorno del CES de Las Vegas, la primera feria tecnológica del año, el nuevo Samsung Notebook 9 Pen. El próximo portátil de Samsung será un modelo convertible en tablet, con dos tamaños de pantalla de 13 y 15 pulgadas que destacará sobre todo por la incorporación en la propia carcasa del dispositivo del S Pen, el mismo que incluye el Samsung Note 9.

Oficialmente no se conocen las características propias del nuevo portátil de Samsung. Al parecer ambos modelos, tanto el de 13 como el de 15 pulgadas de pantalla, que han visto reducidos los marcos con respecto al modelo anterior, incluirán procesadores i7 de octava generación y almacenamiento interno, hasta 512 Gb tipo SSD.

Samsung presentará en el CES de Las Vegas, su nuevo Samsung Notebook 9 Pen

Sin embargo, si hablamos del aspecto gráfico el ordenador se resiente un poco, más aún si tenemos en cuenta que con la presencia del S-Pen y la conversión en tableta, la finalidad de uso como un dispositivo para poder dibujar y tomar notas está más que presente. Por ello no comprendemos que, por ejemplo, la resolución de la pantalla se limite a 1080 p, y que la gráfica en el modelo inferior esté integrada en la placa base y en el modelo de 15″ sea una GeForce MX150.

Samsung Notebook 9 Pen 02

Si que es destacable el esfuerzo por parte de Samsung de mejorar la autonomía de un dispositivo como el Notebook 9 Pen que precisamente lo que busca es ser un producto autónomo para todas las tareas que podamos realizar en nuestro día a día, más aún cuando el S-Pen, pese a que no ha sufrido ningún cambio en el diseño, si que ha visto mejorada su funcionalidad con una mayor sensibilidad. Por ello Samsung ha mejorado la batería de su nuevo ordenador portatil prometiendo hasta 15 horas de autonomía.

En iOSMac:   El Apple Watch sigue controlando la mitad del mercado global según Strategy Analytics

En cuanto a conectividad, el nuevo Samsung Notebook 9 Pen incluirá 3 puertos USB-C, entrada de auriculares y el desaparecido en Apple, lector de tarjetas, aunque sólo para tipo microSD. También contará con lector de huellas para desbloquear el ordenador.

En cuanto al precio, desconocemos cuanto costará el nuevo Notebook de Samsung, auqnue el año pasado, el precio de salida estuvo en 1300 euros. Habrá que esperar al CES de Las Vegas y a los primeros análisis de rendimiento para comprobar si vale la pena comprarse el Notebook 9 Pen.

Fuente: HDBLOGit

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.