Ya hace tiempo que Apple se ha enfocado en mejorar las llamadas en grupo de FaceTime, ha lanzado ya varias patentes que proponen una experiencia más realista a la hora de hablar con amigos, familia, compañeros de trabajo y hasta conversar con las personas relacionadas a los negocios.

La nueva sugerencia de Apple radica en una nueva forma de procesar el audio para determinar de mejor manera quien está hablando durante las llamadas en grupo de FaceTime, todo esto gracias a una nueva patente que relaciona estas propuestas con un “efecto Coctel” de audio.

La participación de muchas personas en una llamada de grupo de FaceTime puede resultar un poco caótica a la hora de hablar espontáneamente, sin embargo, al ser una llamada de video podemos ver la imagen de quien habla y eso nos da pistas, lo cual no resulta tan fácil cuando se trata de una llamada FaceTime de Audio.

Las nuevas tecnologías en las patentes

La oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado la última solicitud de patente por parte de Apple la cual se conoce como “Llamadas de audioconferencia aumentadas inteligentes con audífonos” y sugiere una nueva forma de combinación entre el software stereo y los audífonos de los participantes de las llamadas en grupo.

Esta patente de Apple propone dividir los canales de audio de los participantes de una llamada en grupo de tal manera que estos canales se procesen por software para que el resultado final sea un audio virtual lo más cercano posible a estar en una sala real junto a los integrantes de la conferencia.

En iOSMac:   ¿Cómo saber con exactitud que modelo y versión de iPad tenemos?

Para lograr este efecto inmersivo y muy realista en las llamadas de grupo, Apple plantea sacar el máximo provecho al “efecto Coctel”, el cual utiliza los metadatos de los participantes de la llamada como la frecuencia de habla, ubicación geográfica, movimiento del participante, variaciones de los sensores de proximidad de los audífonos y hasta combinaciones de sonido en la matriz de micrófonos.

En un futuro cercano veremos nuevas innovaciones en los procesadores de Apple, al igual que en su momento fue el revolucionario A11 Bionic, se prevé un chip bineural con un motor de arreglo espacial de sonido, que hará que los participantes de una llamada en grupo se sientan cada vez más cerca.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.