Cuando quiero redactar cualquier artículo sobre WhatsApp o Telegram, tengo el deseo de decir a todo el mundo que la segunda es infinitamente mejor que la primera y sin embargo no es la más usada, al menos en España. No sé cuá será la razón pero espero que el último paso dado por los rusos, mejorando la privacidad de los usuarios decante la balanza.

Telegram y la privacidad casi completa

Hace ya seis años que los mensajes que envíamos a través de Telegram se encuentran encriptados de punto a punto. Un gran paso para la privacidad del usuario. Sin embargo aún quedaba mucho camino por andar y los administradores no querían parar.

Telegram mas privado

Posteriormente salió la posibilidad de eliminar los mensajes que habíamos envíado, los chats que se autodestruían, cancelación de envíos, los chats anónimos…Un sin fin de posibilidades con la única meta de cuidar a los usuarios de esta red de mensajría instántanea.

Ahora, Telegram nos sorprende con otras posibilidades más en pos de avanzar hacia la privacidad casi absoluta.

  • Se podrán eliminar cualquier conversación privada que se haya tenido, enviado o recibido, independientemente del tiempo que haya pasado desde que se mantuvo esa charla.
  • Podremos desvincular cualquier mensaje recibido en cualquier momento sin límite de tiempo.
  • Se restringen las posibilidades de reenvío de los mensajes. De esta manera si reenvíamos un mensaje y la configuración es la correcta, las personas que reciban el mensaje no sabrán nunca quién se lo ha enviado.
  • También podremos hacer algo parecido a lo anterior para mantener la privacidad de nuestra imagen de perfil.
En iOSMac:   Los mejores consejos y razones para usar Spotify en iPhone

La privacidad te debería importar más de lo que crees

Puede que seas de esas personas que la privacidad no te parezca excesivamente importante, hasta que ves tu nombre, imágenes personales, circulando por las redes sociales y no puedes hacer nada para evitarlo y tampoco para saber como se inició.

Hay que ser privado

Más vale prevenir que curar, y sinceramente creo que las empresas no pueden tratar nuestros datos más íntimos como si fueran monedas de cambio. Por eso, Telegram ha dado un paso de gigante a favor de la privacidad, pero también a favor de que los usuarios más comprometidos, no estemos planteando de manera muy seria abandonar WhatsApp, aunque nos cueste estar “desvinculado del mundo”.

La privacidad en el mundo virtual es igual de importante que en el mundo físico.

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.