WhatsApp Business, la versión para negocios llega al iPhone

WhatsApp Business es solo una de las muchas aplicaciones que hicieron su debut en Android mucho antes qué en iOS, sin embargo, en este caso el problema quedo resuelto, la aplicación se encuentra ahora disponible para usuarios con iPhone.

Tal y como podemos ver en este tweet de WaBetaInfo, WhatsApp Business ya está disponible para iPhone en algunas App Store. Es posible que todavía tarde algunas semanas o incluso meses en llegar a todos los países, pero tenemos constancia de que ya está disponible en México y en algunos otros países de América Latina.

México el primer país al que ha llegado WhatsApp Business para iOS

Los usuarios de iPhone confirman que WhatsApp Business está ya disponible en México siendo el primer país de lanzamiento seguido por Argentina, Brasil, Francia, y Paraguay. Aunque de momento no se ha lanzado de forma oficial en los Estados Unidos ni en España donde se espera llegue en los próximos días.

Al igual que la aplicación estándar, WhatsApp Business se puede descargar gratis, pero viene con funciones y herramientas adicionales dirigidas a las pequeñas empresas. Les permite interactuar con los clientes mucho más fácilmente utilizando herramientas para automatizar, ordenar y responder a los mensajes.

En iOSMac:   La mejor alternativa de iTunes - AnyTrans

WhatsApp Business

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de la aplicación es similar al de WhatsApp Business para Android. Al acceder y registrarte, puedes migrar tus conversaciones desde WhatsApp tradicional a la nueva aplicación. Un dato importante es que no se puede utilizar al mismo tiempo y con el mismo número WhatsApp normal y WhatsApp Business para iOS, como ya ocurría en Android.

Lo primero que tendrás que hacer es crear un perfil comercial para proporcionar a los clientes información como dirección, dirección de correo electrónico y sitio web. La aplicación permite a los usuarios configurar mensajes automáticos cuando no pueden responder, pero también se pueden crear otros tipos de mensajes como por ejemplo uno de bienvenida.

Sin duda alguna WhatsApp Business es una gran herramienta empresarial que nos ayudara a tener contacto con nuestros clientes, la app llegará poco a poco a todos nuestros dispositivos con iOS.

También te puede interesar: Aprende a borrar tu cuenta de WhatsApp para siempre

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.