iPad Air 3 y iPad mini 5, características y opinión sobre su lanzamiento

Nuevos iPad

Mucho se habló de estos productos, aunque uno estaba más olvidado que el otro. En lo personal, las dimensiones que Apple le da a sus productos en cuanto a gama se están ampliando. Esto se puede ver a simple vista debido a que la compañía de Cupertino resurgió un nombre que ya estaba en el olvido (Air) y otro que parecía abandonado (mini)Ahora tenemos un iPad Pro en dos tamaños 11” y 12,9”, un iPad Air 3 de 10,5” y un iPad de 9,7″ (2018) que pueden ser dos intermedios y un iPad mini 5 de 7,9” que es el iPad de entrada. ¿Fue acertado que Apple lanzara el iPad Air 3 y el iPad mini 5?

El concepto del iPad al día de hoy, un producto de la era post PCiPad Pro 2018

Si bien nos quedamos con el concepto inicial de que el iPad Pro vendría a revolucionar la era post PC, los usuarios no lo han tomado completamente así. Es cierto que la potencia que tienen estos dispositivos es brutal, superando el procesamiento que pueden tener algunos Mac de años anteriores, pero la limitante (por ahora) es que su sistema operativo está diseñado para entornos móviles, por lo que el límite de aplicaciones es una condicionante para su uso.

Por otro lado, existen usuarios que le han podido sacar el máximo provecho gracias a algunas aplicaciones que se han adaptado al uso del propio dispositivo. Son pocas, pero son precisas para ciertos usos. Si aplico una experiencia de uso personal, puedo decir que no me he adaptado al ecosistema del iPad porque el uso me resulta un poco lento (por velocidad) respecto a lo que me puede dar un Mac. Es muy respetable el uso que le dan los usuarios profesionales de iPad Pro a su dispositivo.

¿Qué intenta Apple al actualizar el iPad Air 3 y el iPad mini 5 destinados al uso diario?Ipad Air Pencil

La ventaja más atractiva de los lanzamientos de Apple es que ambos tienen el procesador de un iPhone XS, que ha demostrado ser un “killer” en tareas diarias y en el uso tanto de juegos como aplicaciones. El chip A12 Bionic, junto al Neural Engine y el Coprocesador M12 le da un empujón tremendo al iPad, por lo que no tendrás ningún problema en mucho tiempo para ejecutar apps que exijan los máximos recursos.

El diseño sigue siendo el mismo, no han apostado por el “todo pantalla” porque eso implicaría un mayor costo del producto. Es una decisión inteligente conservar el diseño clásico que han tenido los dispositivos de Apple, tanto el iPhone como el iPad.

Se ha demostrado que Face ID tiene una ventaja enorme  como método de desbloqueo en la actualidad, por ser ágil y seguro, pero el Touch ID en su momento fue visto como uno de los mejores reconocimientos de huella dactilar. De igual manera que con el diseño “todo pantalla”, un Face ID en estos dispositivos aumentaría el costo del producto.

Me parece que la única condicionante que podríamos tener como usuarios es elegir el tamaño de pantalla que más se adapte a nuestro uso. Los dos ya son compatibles con el Apple Pencil, otra ventaja más que heredó del iPad Pro de primera generación. Las pantallas fueron mejoradas respecto al iPad 2018, ya que incluye Pantalla Laminada y Pantalla True Tone.

Y por si fuera poco el iPad Air es compatible con el Smart Keyboard. Más delgados, más ligeros de peso y una renovación que llama la atención a los amantes del dispositivo. El concepto del iPad actual no solo es tener presencia y ser una herramienta poderosa para los profesionales, también puede ser una herramienta poderosa para todos los usuarios con el lanzamiento del iPad Air 3 y del iPad mini 5.

Características técnicas relevantes del iPad Air 3 y iPad mini 5

TABLA iPad Air 3 y iPad mini 5

Conclusiones finales

Si no has tenido la oportunidad de tener un iPad, me parece que éste es el mejor momento para adquirirlo. El hecho de que dos productos sean actualizados con la mejor tecnología que tiene Apple hasta el momento es el mejor argumento de compra.

Ahora, que si ya tienes un iPad y dudas si necesitas renovarlo, si quieres experimentar lo nuevo y dejar atrás el pasado, también es el momento adecuado.

Si el iPad significa trabajo, uso diario, ocio, etc. y le das mucho uso no hay duda, sí, estás en lo correcto si deseas comprarte uno de los nuevos iPad o mejorar el que ya tienes. Si discutimos el factor precio, se ha elevado respecto al iPad 2018 pero hay que comprender que las mejoras son notables.Modelos iPad

Apple ha sabido segmentar esta categoría de productos, el iPad Pro para algunos es la mejor maravilla creada y para otros es un desperdicio de dinero. Con los nuevos iPad se añaden buenas opciones que no están al nivel económico de lo que vale un iPad Pro, pero se acercan a la potencia y buenas características del mismo. Los nuevos iPad Air 3 y iPad mini 5 son una revelación, son modelos clásicos que han sido mejorados para ser tomados en cuenta por todos nosotros, los usuarios de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   Diferencias entre iPad mini 4 y iPad mini 5