Nuevas aplicaciones y actualizaciones serán compatibles con iPhone XS Max y…

Las aplicaciones más descargadas de la app store 2014 y ios 8
Las aplicaciones más descargadas de la appstore 2014

Los de la manzana mordida recordaron en el sitio web de desarrolladores, que se tienen que asegurar que sus nuevas aplicaciones y actualizaciones a partir del 27 de marzo sean compatibles con el iPhone XS Max y el iPad Pro de 3ª generación.

Nuevas aplicaciones y actualizaciones deberán ser creadas con iOS 12.1 SDK

Debido al éxito de la última versión del sistema operativo de los de Cupertino, para dispositivos móviles, iOS 12, el cual ha alcanzado un porcentaje de adopción de poco más del 80% en dispositivos de todo el mundo, los desarrolladores deberán asegurarse que tanto sus nuevas aplicaciones como las actualizaciones puedan que integrarse con los últimos avances de iOS 12; por lo que a partir del próximo 27 de marzo todas las aplicaciones para el iPhone y iPad deberán ser creadas con iOS 12.1 SDK o versión posterior, siendo además compatibles con el iPhone XS Max y el iPad Pro de tercera generación. A la par, todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones para el Apple Watch deberán ser compiladas con watchOS 5.1 SDK o versión posterior, siendo compatibles con el Apple Watch Series 4.

iOS 12 beta 4
iOS 12 beta 4

El requisito que Apple pone a los desarrolladores de utilizar iOS 12.1 SDK como obligatorio no significa precisamente que los desarrolladores tengan que eliminar o dejar de desarrollar en versiones anteriores de iOS, aunque como dije anteriormente más del 80% de los dispositivos actualmente ya se encuentran ejecutando iOS 12, así que la decisión de desarrollar en versiones anteriores será de cada desarrollador.

En iOSMac:   iOS 13, cambios que esperamos de la aplicación de Reloj

Los de Cupertino además invitaron a los desarrolladores a comunicarse directamente para los casos en los que deban solicitar ayuda para resolver problemas relacionados con la administración de memoria que desde la introducción de iOS 12 y tvOS 12 es más estricta.

Por otro lado, todo parece indicar que Apple estaría lanzando iOS 12.1, watchOS 5.2, macOS 10.14.5 y tvOS 12.2 el próximo lunes, por lo que sigue pendiente de nuestro blog y redes sociales ya que te estaremos contando las últimas novedades al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.