Desde hace tiempo los usuarios del iPhone alguna vez hemos tenido la necesidad de poder programar el envío automático de mensajes de texto o iMessage en el iPhone.

Hasta ahora esto no era posible, pero afortunadamente hoy en dia hay varias opciones para programar envío de mensajes de texto en un momento determinado.

Entre otras formas es posible hacerlo usando la aplicación de accesos directos.

Este práctico truco de envío de mensajes con retraso funciona tanto para mensajes de texto como para mensajes de texto (SMS).

Y es útil para muchas situaciones obvias, ya sea que desees programar un envío de mensajes desde un iPhone en unos minutos, horas o días.

Cómo programar el envío de mensajes desde iPhone con accesos directos

Pasos para hacerlo:

  1. Descarga la aplicación de accesos directos de Apple en el iPhone si aún no lo has hecho, es gratis en la App Store
  2. Ahora obten el atajo “Delayed Time iMessage” desde SiriShortcutsGallery aquí e instálalo en el iPhone
  3. Confirma que deseas instalar el acceso directo seleccionando “Obtener acceso directo” (opcionalmente, puedes revisar las acciones de acceso directo si lo deseas)
  4. Ejecuta el método abreviado “Delayed Time iMessage” en la aplicación Accesos directos, luego selecciona el número de teléfono de contacto
  5. A continuación, ingresa el mensaje que deseas programar
  6. Elige cuándo deseas enviar el mensaje programado desde iPhone
  7. Deja que la aplicación de Accesos directos se ejecute en el fondo del iPhone y el mensaje se enviará a la hora programada

Es importante dejar los accesos directos en ejecución en el iPhone. De lo contrario, el acceso directo para programar el envío de mensajes de texto diferidos no funcionará.

En iOSMac:   Pasos para reemplazar Apple Maps por Waze en Carplay

Esto obviamente es una solución alternativa, ya que no hay un soporte nativo de la aplicación Mensajes para programar el envío de mensajes de texto.

Para obtener los mejores resultados, no intentes programar los mensajes demasiado lejos en el futuro.

Es mejor apuntar a un futuro cercano en general, ya que es más probable que funcione según lo previsto.

Es más probable que la aplicación de Accesos directos se ejecute en segundo plano si la usaste recientemente.

Otras alternativas

La aplicación Recordatorios se puede utilizar simplemente para recordarte que envíes los mensajes a la hora deseada, es muy común usarla para programar el envío de un mensaje de texto desde un iPhone.

Incluso puedes hacer eso con Siri diciéndole que te recuerde lo que estás viendo en la pantalla. Lo cual es útil si estás participando activamente en una conversación de mensajes con alguien a quien luego deseas recordar para enviar un mensaje.

Tal vez algún día haya una función nativa de programación de mensajes, pero hasta entonces los accesos directos pueden ser la mejor opción para los usuarios de iPhone que desean enviar un mensaje en un momento determinado.

Atajos
Atajos
Developer: Apple
Price: Free

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.