apple music

Muchos de los últimos rumores apuntan a que Apple Music tendrá pronto compatibilidad con Chromecast, uno de los dispositivos de Google más famosos y usados. De ser así la compatibilidad de Apple Music va en incremento. Las pruebas más recientes nos dejan ver la posibilidad de usar el servicio de música de Apple en los dispositivos Chromecast, gracias a unas líneas de código presentes en la aplicación para Android.

Apple Music en Google Home

Apple Music llegará pronto a Chromecast

La filtración llega desde 9to5Google, que analizaron la APK de Apple Music de la versión de Android y hallaron que existen indicios al soporte para Chromecast en la versión más reciente de la app (2.8.2). El código del APK nos dice qué funciones podría tener, como la posibilidad de reproducir canciones directamente en la televisión.

Hay indicios en el código que nos hace pensar que Apple Music tendría un diseño exclusivo en el Chromecast, también podemos ver otras pantallas de error y pruebas internas. De acuerdo con el análisis, el soporte para Apple Music nos permitiría reproducir las canciones directamente en el Chromecast con la opción de tener el control desde la aplicación para Android, justo y cómo funcionan con otras apps en el mismo dispositivo.

Todavía no es oficial

El descubrimiento de las líneas de código no nos asegura que llegue la compatibilidad de el servicio de música en streaming de Apple con el Chromecast. hay que recordar que hace algunos meses se encontró de igual forma en el código del Google Home que permitía configurar el servicio de música en streaming de Apple directamente. Ante las preguntas de casi todos los medios, la compañía del buscador dijo que se trataba de “un error”, mientras que los de Cupertino no se pronunciaron al respecto.

El futuro de Apple Music

Con las pruebas encontradas del Chromecast en la aplicación para Android, se puede pensar que es solo cuestión de meses en los que se afinarán los detalles para que el servicio de música de Apple sea compatible con dispositivos de Google, como altavoces, televisiones y pantallas inteligentes de menor tamaño. Abriendo al máximo el servicio de streaming de Apple.

Apple Music ha estado creciendo de manera notable desde su lanzamiento a la fecha, alcanzando los 50 millones de suscriptores de pago. La apertura que Apple le está dando en otros dispositivos sin duda va a ayudar a expandir más esta cifra.

Recordamos que Spotify acusa a Apple de favorecer su servicio de música, aquí la nota,