Spotify queja

Los servicios en streaming se han democratizado para que cualquier persona pueda acceder a los mismos. Cada plataforma presenta casi el mismo contenido y por el mismo precio. El problema es elegir y sobre todo entre Spotify, que tiene la mayor colección de música, y Apple Music que está perfectamente integrado con iPhone o iPad. Pero parece que no hay fiar play.

Spotify no tiene el mismo precio dentro de la Apple Store que fuera de ella

La queja que se ha presentado en contra de Apple ante la Comisión Europea “limitan deliberadamente la elección y reprimen la innovación a expensas de la experiencia del usuario” y actuando como jugador y árbitro para perjudicar deliberadamente a otros y a los desarrolladores de aplicaciones “. Según palabras del CEO de Spotify.

Daniel Ek Dice además que Apple cobró un “impuesto” del 30 por ciento en las compras de la App Store. Esto hace que Spotify cobre 12.99 por mes por su plan Premium a través de la App Store solo por cobrar casi los 9.99 por mes que cobra fuera de la App Store.

También afirma que si el usuario de Apple se inscribe a Spotify desde fuera, puede sufrir restricciones técnicas y de limitación de experiencia. Como pasó con el bloqueo de Spotify y otros competidores de los servicios de Apple, como Siri, HomePod y Apple Watch.

Spotify

Daniel Ek, CEO de Spotify solicita ante la comisión lo siguientes puntos

  1. las aplicaciones deben poder competir de manera justa en cuanto al mérito y no en función de quién es el propietario de la App Store. Todos deberíamos estar sujetos al mismo conjunto justo de reglas y restricciones, incluida Apple Music.
  2. Los consumidores deberían tener una opción real de sistemas de pago, y no estar  obligados a usar sistemas con tarifas discriminatorias como la de Apple.
  3. No se debe permitir que las tiendas de aplicaciones controlen las comunicaciones entre los servicios y los usuarios, incluida la imposición de restricciones injustas al marketing y las promociones que benefician a los consumidores.
En iOSMac:   El chip A13 del iPhone XI será el enemigo a batir

Estaremos atento a cómo resuelve este asunto la Comisión y os lo contaremos con detalle.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.