Aplicaciones de iPhone graban tu pantalla

Tras las noticias sobre aplicaciones que realizan el registro de pantalla de los dispositivos móviles de sus usuarios, Apple ha puesto mucho énfasis en dar solución a la seguridad y control de la privacidad, por este motivo los de Cupertino se han visto en la necesidad de tomar medidas enérgicas sobre estas prácticas.

En un informe presentado el pasado miércoles se detalla cómo funcionan las aplicaciones que hacen registro de pantalla en los dispositivos móviles de sus usuarios, aplicaciones de hospedaje y viajes son las que se encuentran bajo la lupa de Apple ya que, al no especificar los permisos ante el usuario, se estaría cometiendo un abuso contra la privacidad.

Al hacer este registro de pantalla, los desarrolladores de estas aplicaciones obtienen de cierta forma un registro de la actividad del usuario, ante esto, Apple mediante un comunicado mencionó que al violar los acuerdos y pautas de privacidad la marca de la manzana puede tomar medidas inmediatas de ser necesario.

Las medidas de Apple

La forma en que las apps realizaban el registro de pantalla tiene mucho que ver con el código con el cual fue programada la aplicación y este es con el fin de monitorear las interacciones de los usuarios con otras apps, estas aplicaciones utilizan marcos de reproducción de sesión, por lo que con estas “firmas de análisis de la experiencia del cliente” se podía obtener una estadística de uso de las aplicaciones.

En iOSMac:   Apple Pay podría llegar a la República Checa y Eslovaquia

El objetivo del código de estas aplicaciones es tener datos sobre que tanto y con aplicaciones en específico interactúan los usuarios, que tanto se usa aplicación y en cuanto tiempo se pierde el interés, además en algunos casos ocurre que al no estar correctamente oculta la información privada, se puede tener acceso incluso a contraseñas y tarjetas de crédito.

Para luchar contra el problema del registro de pantalla, Apple ha dicho a los desarrolladores de estas aplicaciones que tienen un poco menos de un día para que eliminen esa parte del código y vuelvan a enviar la aplicación, caso contrario dichas aplicaciones serian eliminadas de la App Store.

Apple no prohibe de manera directa estas prácticas pero si solicita la modificación del código y sobre todo que el usuario de su consentimiento una vez que se indique de forma explicita que es lo que va a hacer la aplicación, es decir que la solicitud de permiso sea visual y clara.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.