Cómo establecer el temporizador en tu iPhone o iPad para controlar bien el tiempo

Desde la llegada del primer iPhone y con cada actualización, tenemos miles de funciones en un mismo dispositivo. Entre todas ellas, podemos destacar el calendario, la app del tiempo meteorológico, los recordatorios, etc. Y hoy queremos mostrar un tutorial muy sencillo e interesante. Es una de mis funciones favoritas: el temporizador. Lo utilizo tanto en mi iPad como en mi iPhone y mi Apple Watch. Gracias a ella no se me olvida nunca sacar la pizza del horno. Aprende a establecer el temporizador a continuación de todas estas formas.

Cómo ajustar el temporizador en iOS 12

Para que iOS nos ponga un temporizador acorde a nuestra, podemos ajustarlo manualmente o invocando a Siri. Manualmente puede hacerse desde la app Reloj. Dentro encontraremos la ventana Temporizador a la derecha. Una vez ahí, ajustamos el tiempo que queremos y le damos a Iniciar. Si os ponéis el atajo en el Centro de Control, también podréis ajustarlo desde ahí. Mientras el tiempo esté corriendo, podremos ver una ventana flotante en la pantalla de bloqueo con la cuenta atrás.

Es el mismo procedimiento en el iPad y en el iPhone. Al terminar el tiempo, sonará una alarma. Al terminar podremos repetir el tiempo o desactivarlo. Si tenéis un Apple Watch, al establecer el temporizador en él se duplicará en el iPhone. Del mismo modo, al ponerlo en el iPhone, el aviso os llegará al reloj. De esa forma, vayas a donde vayas no se te pasará el tiempo.

En iOSMac:   Ajusta de forma manual la calidad de la música de Spotify en tus dispositivos

Emplear a Siri para poner el temporizador es aún más cómodo y rápido

Nada más rápido que decir «Hey, Siri, pon el temporizador X minutos». Yo prefiero la frase «cuenta atrás X minutos». En cualquier caso os entenderá y lo establecerá al instante. Sin tener que tocar la pantalla ni andar desbloqueando el dispositivo. Y en todos tus dispositivos móviles con iOS o watchOS.

Si aún no has probado el temporizador, es el momento de hacerlo. Prueba a establecerlo mientras cocinas, al estudiar, al lavarte los dientes o al hacer yoga. Es una función imprescindible que puede pasar desapercibida para muchos.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.