apple-qualcomm-iphone-nuevos-modelos
apple-qualcomm-iphone-nuevos-modelos

Un nuevo rumor menciona que Apple podría estar trabajando en una serie de cambios a nivel de hardware para las nuevas versiones del iPhone 7, 7 Plus, 8 y 8 Plus que no violan la orden judicial impuesta por un juez en Munich, Alemania.

Qualcomm vs. Apple

En el mes de diciembre se desarrolló una batalla legal entre Apple y Qualcomm, pues según el fabricante de chips la firma de los de Cupertino había violado su patente de ‘seguimiento de sobres’.

Una patente que habla sobre un método para conservar la energía de la batería mientras el módem está activo.

Prohibida la venta de iPhones 

Luego de presentar las pruebas, el tribunal decidió prohibir la venta, ofertas e importación de los iPhones que violaran esta patente de Qualcomm en las tiendas minoristas y a través de proveedores externos.

Un juicio donde Qualcomm aceptó pagar nada más y nada menos que una fianza o bonos de seguridad por 1.340 millones de euros para hacer cumplir la orden judicial que prohibe la venta de estos equipos en Alemania.

Según menciona la fuente, los equipos a los cuales se les prohibió la venta en Alemania son aquellos teléfonos que contienen chips de Intel y Qorvo, un proveedor de Apple.

Cambios adicionales

Desde winfuture plantean la posibilidad de que la compañía además de realizar cambios a nivel de hardware, sustituyendo un componente por otro, también deba realizar cambios a nivel de software.

En iOSMac:   3 razones por las que la WWDC 2019 no te sorprenderá demasiado (Opinión)

Así mismo, la fuente menciona que entre los nuevos números de los modelos se incluye el MN482ZD / A para el iPhone 7 Plus negro con 128 GB de memoria y el MQ6K2ZD / A para el iPhone 8 con 64 GB de almacenamiento en el color Space Grey. Modelos que difieren ligeramente de los números de los modelos actuales.

Una distribución temprana

Al parecer Apple comenzará a distribuir en Alemania estas variantes del iPhone 7, 8, sus versiones Plus dentro de un mes a partir de esta fecha.

Aunque hasta el momento se desconoce si este rumor es cierto resulta una muy buena jugada que podría dejar a Apple libre de pagar una tarifa de licencia de patente a Qualcomm, eso sin contar con el hecho de que podrán seguir distribuyendo por toda Alemania sus productos.

Fuente: appleinsider
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.