apple-vs-qualcomm

Un juez del Distrito de Múnich ordenó a Apple detener sus ventas de los iPhone 7 y 8 por infringir la ley de patentes en Alemania, así lo mencionó Qualcomm, empresa encargada de las licencias para vender un smartphone con conectividad de alta velocidad.

Sigue la batalla con Qualcomm

El tribunal concluyó que la compañía de Cupertino debe pagar una indemnización (cifra no especificada) a Qualcomm. Defendiéndose, Apple comentó que la campaña de la empresa productora de chipsets para tecnología móvil, es una acción para desviar “los verdaderos problemas entre nuestras compañías. Qualcomm persiste en cobrar tarifas basadas en trabajo que no hizo”.

Pese a esta prohibición, la empresa aclaró que sus productos siguen disponibles en compañías telefónicas y revendedoras de Alemania. Asimismo, el iPhone X también fue referido en el fallo, sin embargo fue remplazado por sus modelos recientes iPhone Xs y Xs Max.

El fallo por parte de Qualcomm es el segundo en diciembre de 2018 para Apple, ya que un tribunal de China les prohibió a algunas subsidiarias de la empresa de la manzana no importar y vender varios de sus modelos en ese país por las infracciones de las dos patentes que le permiten a los usuarios controlar aplicaciones.

Por su parte, Apple le solicitó a la Corte Intermedia Popular de Fuzhou reconsiderar el veredicto. Desde 2017 la compañía ubicada en Cupertino, desató una batalla legal con diversos países por su negocio inusual que le ayudó a la empresa incrementar sus ingresos durante recientes décadas.

En iOSMac:   Apple podría adquirir la empresa de conducción autónoma, Drive.ai

¿Qué sigue para Apple?

En cuanto a las acciones de Apple en el mercado, hasta el 21 de diciembre de 2018, tuvieron una baja leve en comparación del 20 de diciembre de 2018, que fue de más del 2%. Por lo cual, se puede mencionar que es una jornada más de pérdidas para la empresa.

Con la prohibición por parte del gobierno de Alemania, Qualcomm espera que Apple indemnice a dicha empresa por el incumplimiento de pago en patentes. Por ello, la compañía de la manzana mordida no podrá distribuir sus modelos de iPhone 7 y 8.

Para más noticas importantes del día:

Fuente:  HDblog
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.