Nuevo iPad de 10 pulgadas y iPad mini más barato

Las ventas de tabletas descienden

2018 está a punto de terminar y en el día de la noche más larga del año empiezan los rumores relacionados con los posible productos que Apple presentaría el próximo año 2019. Nos quedan largos meses por delante de rumores y suposiciones y esta vez le ha tocado el turno al que, con el permiso del Apple Watch, ha sido uno de los mejores productos de los de Cupertino, el iPad. Se rumorea que Apple podría lanzar un nuevo iPad de 10 pulgadas y al mismo tiempo reduciría el precio del iPad mini, un producto que desde 2015 no ha recibido ninguna modificación.

Lo cierto es que este año 2018, al margen de las modificaciones que ha sufrido el iPad Pro, el iPad tradicional solamente se ha visto mejorado con un nuevo procesador y soporte para el Apple Pencil, algo que sin duda es de agradecer. Sin embargo, una renovación estética para el iPad tradicional sería una buena noticia para los usuarios.

Pero los últimos rumores apuntan no sólo al rediseño estético del iPad, rediseño con el que se conseguiría dar cabida a una pantalla de mayores dimensiones, sino que al parecer se podría comercializar un nuevo iPad mini 5 que vería reducido su precio.

Se rumorea que Apple podría lanzar un nuevo iPad de 10 pulgadas y al mismo tiempo reduciría el precio del iPad mini con el lanzamiento de la quinta generación

Ming Chi Kuo, el gurú de los rumores relacionados con Apple, que a veces acierta en sus previsiones y otras veces no, ya anunciaba en octubre que Apple podría lanzar a finales de año o principios de 2019, la esperada renovación del hermano pequeño del iPad. Y al parecer, según confirman medios de comunicación chinos, a principios de año podría comenzar la fabricación masiva el nuevo iPad mini 5 para comercializarse, tal vez, a partir de marzo del próximo año.

En iOSMac:   El iPad 2 ingresa a los dispositivos 'Obsoletos y Vintage' de Apple

Se desconocen las posibles mejoras que recibiría este nuevo iPad mini. Pero lo que sí parece saberse, es que habrá una reducción en el precio, y en la calidad de algunos materiales, como la pantalla.

Con respecto al nuevo iPad de 10 pulgadas, vendría a sustituir al modelo de 9,7″, con un reducción en los marcos y al parecer con un precio inicial de 349€, igual que el modelo actual. Por lo tanto, si tenemos en cuenta que contaríamos con un iPad con menos marcos, más pantalla y compatible con el Apple Pencil por poco mas de 300 euros, puede ser una excelente opción para aquellos usuarios que no precisan de un iPad Pro.

Esperaremos a los primeros meses de 2019 para confirmar el lanzamiento de estos nuevos iPads y comprobar si los rumores de Ming Chi Kuo y de los medios de comunicación chinos son reales.

Fuente: 9to5mac
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.