Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El iPad Pro se rediseña y presenta un nuevo Apple Pencil y Smart Keyboard

El iPad Pro se rediseña y presenta un nuevo Apple Pencil y Smart Keyboard
Josekopero
  • Publicado el 30/10/2018
  • http://josekopero.com

Apple ha mostrado esta tarde sus nuevos MacBook Air, la actualización del Mac Mini y los nuevos iPad Pro. Estos últimos han traído muchas novedades interesantes y nos han sorprendido, pese a que muchos no creíamos que lo lograrían. Renueva accesorios, cambiar el puerto de carga y trae mucho más. Descubre todas las novedades que Tim Cook y el equipo de Apple han mostrado hoy en la keynote y, si lo tienes claro, reserva ya tu nuevo iPad Pro.

El iPad Pro es más grande y menos pesado

Esta nueva generación elimina el modelo de 10,5 pulgadas e introduce uno nuevo. El tamaño “pequeño” es de 11 pulgadas, mientras que el grande se mantiene en 12,9 pulgadas. Sin embargo, al acortar los marcos y rediseñar su cuerpo, lo notarás ideal para cualquier funcionalidad. Es ligero, es más delgado, es atractivo y cómodo, es el iPad Pro 2018. Y no solo cambia su cuerpo, también sus componentes. El conector es un puerto USB tipo C. Podría traer carga más rápida y volverse más fácil de conectar con monitores externos y otros accesorios. Además, puede utilizarse para cargar el iPhone u otros dispositivos.

La cámara ha mejorado, el procesador es más potente y los gráficos son insuperables. Gracias a todo ello, no solo es más bonito, sino que además es más eficiente y útil. iOS 12 sigue teniendo sus limitaciones, pero se espera algún que otro cambio para iOS 13. Siguiendo la tradición, las versiones impares del sistema operativo traen mejoras significativas para los iPad. No podría ser menos con este flamante iPad Pro de 2018.

En iOSMac:   ¿Qué iPad deberías comprar? Así es cómo queda la linea del iPad en precios

Nuevo Apple Pencil y nuevo teclado para el iPad Pro

Si bien los anteriores Apple Pencil son compatibles con el iPad de 2018, ya no lo serán con este iPad Pro. El nuevo no trae puerto USB ni Lightning. Se conecta colocándolo en la parte superior o lateral del dispositivo. Tiene un imán y se ajusta a la perfección. No se cae. Es algo que muchos estábamos esperando y que sin duda agradecemos. Se acabó estar conectando el lápiz por el puerto. Se acabaron los riesgos de tirones y los gestos ridículos. Es sin duda mi novedad favorita.

En cuanto al teclado, ha modificado el Smart Connector. El puerto es diferente y la forma en la que se utiliza ha mejorado. Ya no hay una posición fija y permanente, sino dos. Así, estés en la postura que estés, podrás usar el iPad Pro y escribir con mayor facilidad. Y también es más cómodo para desbloquear con el Face ID, que capta tu cara esté en vertical o en horizontal.

Sin duda, ha sido una gran actualización de los iPad Pro. Solo nos queda ver las opiniones de los medios y qué tal es su acogida en el mercado. Esperemos que sea tan buena como la del iPhone XR. El precio del modelo de 11 pulgadas es de 889€ y el de 12,9 es de 1.099€. Ambos en 64 Gb. Si quieres más almacenamiento, el precio aumenta. Y no, no hay modelo de 128 Gb.