Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Un renovado MacBook Air con pantalla Retina verá la luz el 7 de noviembre

renovado macbook air
Daniel Ibañez Amo

Hace 12 días se enviaban las invitaciones para la keynote que iba a tener lugar hoy, 30 de octubre. El día ha llegado y la presentación de Apple ha comenzado con un renovado MacBook Air que puede convertirse en todo un éxito de ventas, como lo fue su abuelo hace ya 10 años, a partir del próximo 7 de noviembre que llegará a las tiendas.

Hace 10 años, Steve Jobs, en una presentación mágica, como sólo el las sabía hacer, nos presentaba el MacBook Air, un portátil ultrafino que sin duda alguna materializaba a la perfección la filosofía de lo que debía ser una ordenador portátil. El MacBook Air cabía en un sobre y nos lo podíamos llevar a cualquier lugar.

Los de Cupertino han presentado un renovado MacBook Air que puede convertirse en todo un éxito de ventas

Tras años en los que parecía que Apple había abandonado la línea del portátil ultrafino, en la presentación de hoy se han cumplido los rumores y junto a un nuevo Mac Mini y un nuevo iPad Pro y diferentes accesorios, se ha presentado el nuevo MacBook Air. Pero, ¿qué novedades incluye el nuevo portátil ultrafino de Apple?. A continuación vamos a realizar un pequeño análisis de lo que incluye el nuevo ordenador y si puede ser una buena opción para renovar nuestros viejos equipos portátiles.

La principal novedad que incluye el MacBook Air, que estará disponible en tres terminaciones (oro, plata y gris espacial), y que llevábamos años pidiendo es la inclusión de una pantalla retina de 13,3 pulgadas, que además ha reducido sus marcos, con una resolución nativa de 2.560 x 1.600 a 227 píxeles por pulgada. Sin duda alguna una excelente noticia para disfrutar de la tecnología retina de Apple en el portátil más delgado de la compañía. En cuanto al procesador, el MacBook Air monta un Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz de octava generación con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz

Otras dos novedades reseñables que incluye el renovado MacBook Air es la incorporación tanto del Touch ID como del Trackpad Force Touch con control preciso del cursor y sensibilidad a la presión. Con el primero podremos desbloquear y realizar pagos, entre otras cosas, con tan sólo poner nuestro dedo sobre el sensor y con el Trackpad podremos disfrutar de uno de los mejores desarrollos de Apple.

En iOSMac:   Las reviews del iPhone XR confirman que es un dispositivo ideal para casi cualquier usuario

El nuevo MacBook Air monta un procesador intel Core i5 de octava generación de doble núcleo con Turbo Boost

En cuanto a memoria interna, definitivamente Apple ha abandonado los discos rígidos, ya era hora, y únicamente oferta discos SSD de 128 y 256 GB, pudiendo configurar hasta 1,5 TB. Por su parte, la configuración de la memoria RAM será de entrada de 8GB LPDDR3 integrada a 2.133 MHz, pudiendo configurar 16 GB. Al ser memoria integrada será importante que cuando adquieras el ordenador tengas muy claro si necesitas 8 o 16 Gb ya que no podrás ampliarla posteriormente.

renovado macbook air

Por su parte, si hablamos de conectividad, Apple vuelve a incluir únicamente dos puertos Thunderbolt 3 tipo USB-C. Por lo tanto si necesitas, por ejemplo, un lector de tarjetas, lo más práctico será adquirir un hub que incluya diferentes puertos similares a los que se comercializan para el MacBook Pro para no perder conectividad.

Y para finalizar este primer análisis solo nos queda hablar de la batería. Si es un ordenador ultrafino para que nos los llevemos haya donde vayamos, la batería nos debe garantizar un uso continuo sin necesidad de estar pendientes de un enchufe. Según Apple la batería del nuevo MacBook Air cuenta tiene una duración de 12 horas navegando por internet, de forma inalámbrica y hasta 30 día en reposo. Sin duda alguna una excelente noticia, el poder disponer de nuestro portátil siempre que queramos.

Este renovado MacBook Air, que puede convertirse en un éxito de ventas, estará disponible en tiendas a partir del próximo 7 de noviembre desde 1.349€ para la versión más básica que monta un procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 1,6 GHz de octava generación con Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, 8 GB de Ram y 128 GB de disco SSD.

Hasta que podamos verlos fisicamente deberemos conformarnos con el video de presentación del nuevo Macbook Air.

 

 

 

 

Submit a Comment