Nuevo Apple Pencil

Cuando Apple mostró al mundo la renovación de los iPad Pro, también enseñó los nuevos accesorios que le iban a acompañar. El nuevo teclado, es más funda en esta ocasión. Sin embargo el accesorio estrella fue el Apple Pencil 2, que es toda una innovación. En esta entrada os lo presentamos más en profundidad. 

Apple Pencil 2: Nuevo diseño y más cómodo

El Apple Pencil 2 destaca por su nuevo diseño. Lo primero que se aprecia a simple vista es su cambio de diseño. Apple ha prescindido de la tapa trasera y del puerto Lightning. Con ello se consigue que el Apple Pencil 2 sea más delgado y más pequeño. 

Appel Pencil cambia de diseño

Sistema de carga del Apple Pencil 2: Lo mejor y lo peor

Otra de las grandes novedades es su capacidad de cargarse simplemente acoplándolo a uno de los laterales de los nuevos iPad Pro. Mediante un sistema magnético, el Apple Pencil 2 se acopla en ese lateral y este gesto es suficiente para que empiece la carga y el emparejamiento con el iPad.  

Carga inductiva Pencil

Este método conlleva una serie de ventajas eclipsadas por un gran, gran contratiempo:

Ventajas:

  • El sistema de unión es lo suficientemente fuerte como para poder transportarlo siempre unido al iPad. Prescindimos de accesorios y fundas para copiar el boli.
  • Cada vez que lo colocamos, se nos muestra el porcentaje de batería, algo bastante útil, la verdad.
En iOSMac:   El iPhone de 2020 tendrá una tasa de refresco de 120 Hz

Desventaja:

Una muy grande. Este nuevo Apple Pencil 2 sólo es válido con los nuevos iPad Pro 2. Es una lástima porque su precisión y puntos de presión le hacen ser una herramienta muy recomendable, sobre todo cuando salga al mercado el Photoshop dedicado para el iPad Pro.

El Apple Pencil 2 es mas listo que su predecesor

Al más estilo Samsung, el nuevo Apple Pencil incorpora la posibilidad de llamada de funciones, sólo con “golpearlo” dos veces. Estas funciones pueden ser editadas a gusto del usuario a través del menú propio del Apple Pencil 2 que se encuentra en los ajustes de iPad, igual que la duración de los toques. Una puerta abierta a los desarrolladores que seguro que irán añadiendo funciones, como ya lo han hecho en OmniGraffle 3, LiquidText…

Se acercan las navidades y Papá Noel o los Reyes Magos seguro que están pendientes de llevar en sus sacos un buen puñado de ellos para los afortunados que hayan adquirido uno de los nuevos iPad Pro. Eso sí, tantas funcionalidades nuevas han hecho que se incremente el precio. No todo podía ser tan bonito.

fuente: AppmeInsider
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.