Ayer, durante la presentación de Apple, vimos los nuevos Apple Pencil.  Éste accesorio ha dado un paso muy importante nos ha sorprendido a todos por sus novedades. Tanto si estás interesado en todas las noticias que rodean al entorno de Cupertino como si tienes un iPad o prevés comprar uno pronto, estas novedades del Apple Pencil te interesan. A continuación  analizaremos el nuevo accesorio, todo lo que trae y su forma de conectarse con el iPad Pro, que es quizás lo más destacado.

El Apple Pencil que queríamos ver

Sin duda, este accesorio se ha convertido en algo imprescindible para muchos usuarios. Sin embargo, su cuerpo, su tamaño y su forma de conectarse con el iPad, era un problema. Para solucionar todos estos aspectos negativos y satisfacer los deseos de los usuarios, han actualizado el Apple Pencil y hecho un rediseño significativo. En primer lugar, su cuerpo tiene un lado plano para ajustarse al iPad Pro y pegarse mediante imán. A su vez, se carga y establece la conexión. Antes debíamos introducirlo en el puerto de carga, lo que era molesto y muy feo estéticamente. Todo un error de diseñoque ya han corregido.

En ese lado plano incluye un sensor táctil para activar ciertas herramientas, como la goma de borrar en algunas aplicaciones. Serán los desarrolladores los que saquen el potencial a esta especie de botón invisible. Además, es más cómodo de agarrar. El precio no nos ha gustado tanto: 135€. Más caro que el accesorio original, que bajó a 99€ la pasada primavera.

En iOSMac:   Los éxitos del año 2018 según Apple

Este Apple Pencil solo es compatible con los nuevos iPad Pro

Algo a tener en cuenta es que no podremos usar el nuevo Apple Pencil con el iPad 2018. Tampoco con los iPad Pro de primera y segunda generación. Y es que, ni tiene puerto lightning ni puede conectarse con estos. Apple ha vuelto a hacerlo, ha vuelto a cargarse el mercado de segunda mano. Todo aquel que quiera el accesorio tendrá que optar por los modelos más nuevos y caros, así como adquirirlo en las Apple Store y en proveedores oficiales.

Estamos de acuerdo en que el inconveniente de los iPad Pro 2018 es el precio. Son más caros y cuentan con accesorios que son una evolución de los existentes. Muy recomendables ambos, pero para nada económicos. Si no eres un profesional y no buscas una herramienta como esta, no son para ti.