Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 12/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Un día después. Resumen del evento de Apple. Lo presentado y no presentado.

Un día después. Resumen del evento de Apple. Lo presentado y no presentado.
Alonso García

Los de Cupertino, lanzaron una serie de productos, y novedades en su evento realizado en el día de ayer. Nuevos MacBook Air, iPad Pro y Mac Mini.

Nuevo MacBook Air renovado, con una increíble pantalla

El primer producto que los de Cupertino decidieron presentar en su evento, fue el nuevo MacBook Air .

Este nuevo MacBook presenta una increíble pantalla con 4 millones de píxeles. A demás en este nuevo Mac, se han eliminado los clásicos biseles de plata que tenían todos los demás anteriores. Estos, han sido reemplazados por biseles negros, perimitiendo a la pantalla extenderse hasta los bordes.

Incluye el chip de seguridad T2 de Apple, el cual garantiza que el software cargado durante el proceso de arranque no haya sido manipulado. También trae una mejorada cámara HD FaceTime.

El nuevo MacBook Air incluye dos puertos USB-C y un conector para auriculares. También hay soporte para el Touch ID, integrado en el teclado, una característica imprescindible para todos los usuarios de Mac, con el fin de tener todo con una mayor seguridad y control. En cuanto al teclado, presenta el mismo teclado que el Mac Book Air de 2018.

 

 

El nuevo MacBook Air cuenta con un procesador Intel Core i5 de octava generación con hasta 16 GB de RAM y hasta 1,5 TB de almacenamiento SSD. Apple asegura una duración de batería de hasta de 12 horas de navegación web y 13 horas de reproducción de películas de iTunes. El diseño  del MacBook Air está hecho con 100% de aluminio reciclado.

Este MacBook Air 2018 viene con un modelo estándar con 8GB de RAM, un procesador Core i5 a 1.6GHz y 128GB por 1120 euros. Las reservas se pueden hacer desde ya, en la web de Apple, y su disponibilidad estará lista el 7 de Noviembre.

iPad Pro, una gran bestia, ahora con Face ID

Confirmándose los rumores y como llevábamos hablando desde hace varios meses, la Keynote de Octubre sería la elegida para los nuevos iPad Pro.

El nuevo iPad Pro incluye una pantalla de 11 pulgadas, a demás de una versión de 12.9 pulgadas.

Cómo avisaban los rumores, incluye Face ID, siendo una de las grandes novedades, de este modo podremos desbloquear el iPad con reconocimiento facial, ya que el botón Home ha sido eliminado. Face ID también es imprescindible para funciones como son los. Animoji, Memoji y otras funciones, como Apple Pay.

Cuentan con el procesador A12X chip biónico, acompañado de una nueva tecnología de 7 nanómetros que tiene el procesador del iPhone XS, con 10 mil millones de transistores. También cuenta con una CPU de 8 núcleos, GPU de 7 núcleos.

iPad Pro 2018

Las capacidades de almacenamiento ahora llegan desde los 512 GB,  hasta 1 TB. Los nuevos iPad incluyen USB-C reemplazando a  la tecnología Lightning, algo esperado que ocurra en los próximos iPhone.

En iOSMac:   Las ventas de tabletas descienden, excluyendo el iPad

El nuevo iPad Pro admite hasta 5K de salida de pantalla. A demás como novedad muy interesante, permite cargar un iPhone u otros dispositivos a través de USB-C.

Apple Pencil y Smart Keyboard Folio

El Apple Pencil (segunda generación) se empareja y se carga automáticamente de forma inalámbrica. Se ajusta magnéticamente al nuevo iPad Pro. A demás el lápiz incluye varias funciones dentro de él.

 

Smart Keyboard Folio, es un nuevo accesorio con un ángulo de pantalla ajustable. Esto lo que ofrece es una cobertura frontal y posterior a diferencia del teclado inteligente anterior, que solo era una cubierta. La entrada de auriculares ha sido retirada.

Importante destacar que los Apple Pencil de primera generación no son compatibles con los nuevos iPad Pro, y viceversa.

El iPad Pro de 10.5 pulgadas está disponible desde 650 euros. iPad Pro de 11 pulgadas cuenta con un precio de 800 euros y iPad Pro de 12.9 pulgadas con un precio de 1000. Estarán disponibles desde el  7 de noviembre, y en reserva desde ya mismo.

Nuevo Mac mini, tras un largo tiempo de espera

Tras mucho tiempo de espera, por fin Apple, presentó un nuevo Mac mini. La ultima actualización del producto fue en 2014.

El nuevo Mini cuenta también con el chip Apple T2 para una mayor seguridad. Apple ha rediseñado las partes internas, con el fin de regular la temperatura y tener un mejor rendimiento.

En la parte posterior, el Mac mini incluye una serie de puertos, entre los que se pueden destacar: Gigabit Ethernet, cuatro puertos Thunderbolt 3, puerto HDMI y USB-A.

Mac Mini

El acabado elegido ha sido el gris espacial. La nueva Mac mini ahora comienza con configuraciones de CPU de cuatro núcleos. Apple también ofrecerá modelos de seis núcleos por primera vez. El nuevo Mac mini puede incluir hasta 64 GB de RAM.

La Mac mini comienza en un precio de 800 euros, con varias opciones de configuración. Al igual que los anteriores productos las reservas están disponibles desde ya, y su salida al mercado será el 7 de Noviembre.

 

Sin rastro de AirPods nuevos ni la AirPower en el evento de Apple

Finalmente tras la espera de muchos usuarios, y eliminando varios rumores que había, los de Cupertino, no decidieron presentar los AirPods 2, ni la tan esperada AirPower.

Han salido muchos rumores en los últimos meses de que esta base de carga que permitirá carga a la vez iPhone y Apple Watch, estaba dando varios problemas. Quizá Apple este intentado solucionarlos, o decidirá sacarlo próximamente junto con una nueva generación de AirPods. Las principales novedades que se esperan de estos AirPods, son una mayor duración de la batería, y una resistencia al agua.

A demás Apple liberó ayer mismo para todos los usuarios iOS 12.1, una versión que como siempre trae mejoras, a demás de nuevos emojis.