No todo es hardware en la keynote de Apple, también hubo novedades a nivel de software: iOS 12.1 y macOS Mojave 10.14.1 se lanzan para cumplir la promesa de hacernos llegar las llamadas grupales en FaceTime. Pero un error ha ocurrido con la actualización de watchOS 5.1, ya que he Apple se ha visto con la necesidad de retirarla.
Algunos usuarios, después de descargar la actualización y empezar el proceso de instalarla, han experimentado cómo la pantalla de carga con el logotipo de la manzana se queda bloqueado y no avanza. Puede quedarse así incluso durante horas, inutilizando el Apple Watch. No ocurre en todos los casos, sólo en un pequeño porcentaje, pero ha sido el suficiente como para que desde Cupertino tomen medidas.
Apple relanzará la actualización en cuanto resuelva el error
La causa del problema no se conoce: puede ser alguna causa interna que afecte a la actualización, o puede ser un error de configuración personal de watchOS 5.1 que provoque este error en el sistema. Por lo que podemos ver esto está ocurriendo mayormente con los modelos Series 4 incluyendo los Nike Edition, aunque también ha habido casos generaciones anteriores.
¿Cuando se solucionara?
Por ahora se ha retirado la versión, entonces ya no es posible actualizar, solo toca esperar que Apple, arregle el problema, seguramente será muy pronto, ya que estos errores no suelen durar demasiado sin una solución.
Si has actualizado y has tenido el error, solo queda esperar que Apple pueda solucionar este problema, seguramente con una nueva versión del sistema operativo del smart watch más popular del mercado.
No es la primera vez que Apple retira una actualización por fallos grandes en las versiones lanzadas, sin embargo los de Cupertino traen soluciones rapidas. Esperemos que no sea la excepción.
Más noticias importantes del día:
- Apple lanza oficialmente iOS 12.1 para todos los usuarios
- El iPad Pro se rediseña y presenta un nuevo Apple Pencil y Smart Keyboard
- Pequeño gran Mac, el nuevo Mac mini se viene con todo
- Un renovado MacBook Air con pantalla Retina verá la luz el 7 de noviembre