Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 18/11/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

El Apple Watch Series 4 salva a un hombre en Suecia gracias a la función de detección de caídas

El Apple Watch Series 4 salva a un hombre en Suecia gracias a la función de detección de caídas
Jorge Sánchez

El Apple Watch Series 4 ha demostrado ser no solo un reloj bonito, sino también una herramienta para diversas funciones. Una de ellas es la detección de caídas.

Según la publicación Sueca Aftonbladet el Apple Watch Series 4 fue clave para notificar a los servicios de emergencia de Gustavo Rodríguez cuando este sufrió un dolor de espalda paralizante mientras cocinaba. La incomodidad hizo que se doblara y cayera al piso mientras la cocina estaba encendida.

La detección de caídas del Apple Watch Series 4 notó el repentino colapso y ofreció llamar a los servicios de emergencia locales. El reporte del equipo de emergencia informó lo siguiente:

Gustavo de 34 años, sufrió una repentina lesión en la espalda y cayó paralizado al piso de la cocina. “Me sentí como si alguien me empujara un cuchillo en la espalda”

El viernes, Gustavo Rodríguez se paro junto a la cocina como siempre y cocinaba. De repente sintió una extraña tensión en la espalda y se hizo cada vez mas difícil mover el cuerpo. “Luego moví la sartén y me golpeó. Se sentía como si alguien me hubiera clavado un cuchillo en la espalda” dijo Gustavo.

Cayo al suelo. El dolor era tan fuerte que todo se volvió negro. No podía moverse. Luego el reloj sonó y preguntó: “¿Quieres llamar al 112?”. “Mi Apple Watch había sentido la caída y se preguntó si debería hacer una llamada de emergencia”, dijo Gustavo.

Gustavo Rodríguez logró arrastrarse por el suelo hasta la sala de estar y subirse al sofá, pero su teléfono estaba en la habitación y todavía no se había recuperado del dolor.

Poco después Rodríguez logró llamar a su suegra desde el Apple Watch. Ella vivía cerca y logró apagar la cocina, luego una ambulancia lo llevó a un hospital. Allí recibió una inyección de morfina para reducir el dolor agudo en la espalda.

Detección de caídas en el Apple Watch Series 4

La función de detección de caídas del Apple Watch se habilita de manera automática en el Series 4 para clientes de 65 años o más de edad.

La función de caídas puede ser activada manualmente en la aplicación Watch en el iPhone si tienes menos de 65 años de edad (aunque Apple advierte que se puede confundir alguna actividad con caídas).

Esta función tiene la capacidad de notificar a su contacto de emergencia y comparte su ubicación cuando se detecta una caída y el usuario del reloj no responde.

El Apple Watch Serie 4 también puede llamar a los servicios de emergencia, manteniendo presionado el botón lateral debajo del Digital Crown durante varios segundos. La función SOS requiere un iPhone cercano si el reloj de Apple es sin LTE. Los modelos con servicio celular activo pueden hacer y recibir llamadas telefónicas desde el iPhone.

En iOSMac:   iWork, iMovie y GarageBand se actualizan en iOS y macOS con ligeros pero destacados cambios