Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/11/2018

Scroll to top

Top

iOS
Sin comentarios

Apple lanza oficialmente iOS 12.1 para todos los usuarios

iOS 12
Francisco Fernández

Como probablemente ya sabrás, durante el día de hoy se ha celebrado la Keynote de octubre de Apple, en la que han presentado productos tan interesantes como podrían ser el nuevo y renovado MacBook Air, o el también renovado iPad Pro. Pero, eso no ha sido todo, ya que también hemos podido ver que han anunciado, tras un montón de betas, que se produciría el lanzamiento oficial de iOS 12.1 para todos, algo que ya ha sucedido.

iOS 12.1 ya está disponible para todos los usuarios

Según hemos podido conocer, hace unas horas desde Apple han liberado oficialmente iOS 12.1 para los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch, con multitud de novedades, las cuales os describimos a continuación:

Compatibilidad con doble SIM y eSIM

En primer lugar, si tienes uno de los nuevos iPhone XS, iPhone XS o iPhone XR, ya puedes finalmente utilizar la eSIM, por lo que además de la tarjeta que introduzcas de forma física en el terminal, si lo deseas podrás usar otra virtual, pudiendo tener incluso dos números de teléfono diferentes asociados a tu terminal.

Llamadas grupales en FaceTime

Esto es algo que llevábamos esperando años, y que ahora ya por fin está disponible para todos. Y es que, en otras aplicaciones como Skype se puede desde hace tiempo hacer videollamadas y llamadas al mismo tiempo con varias personas, y en esta ocasión ya se puede hacer algo similar con FaceTime, ya que ahora puedes hablar con hasta 32 personas de forma simultánea.

En iOSMac:   Todas las novedades de iOS 12

Novedades en los emoticonos

Por otra parte, desde la segunda beta de iOS 12.1 ya vimos esto. Y es que desde Apple han incluido finalmente todos los emojis de Unicode 11, lo que básicamente significa que tienes disponibles nuevos emoticonos de todas las categorías, ya y como ya os presentamos en su día.

Ajusta la profundidad del modo retrato en tiempo real

Por último, pero no por ello con menos importancia, en iOS 12.1, si tienes un iPhone XR, iPhone XS o iPhone XS Max, podrás seleccionar desde la aplicación de cámara, a la hora de tomar una fotografía utilizando el modo retrato, la profundidad del desenfoque en la parte del fondo, antes de tomar la imagen.

iOS 12

Estas son las novedades más destacadas que ha incluido esta nueva versión de iOS, aunque también hay correcciones de errores y algunas mejoras menores, que siempre se agradecen.