La aplicación de fotografía que ha aumentado su popularidad últimamente, sobre todo en los influencers de Instagram es Adobe Lightroom. Dicha aplicación se acaba de actualizar para dar soporte a los equipos más recientes de Apple.

Adobe es una compañía especializada en el diseño de software, con sede en San José (California, EE.UU.) fundada el 28 de febrero de 1982 por John Warnock y Charles Geschke. Destaca por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Suite.

Adobe Lightroom disponible para iPad Pro, iPhone XS y XR

Adobe Lightroom para iOS está diseñado para trabajar en conjunto con el Lightroom CC app para Mac, pero puede ser utilizado sobre una base independiente.

En la versión 4.0.2 de iOS solo mencionan la corrección de errores, mejoras de estabilidad y compatibilidad con la cámara para iPhone XS y XR

También incluye:

  • Soporte para el nuevo iPad Pro
  • Compatibilidad con el gesto táctil de tocar dos veces de Apple Pencil (2018) que permite cambiar del modo Pintura al modo Borrar mediante el uso de herramientas selectivas
  • Corrección de errores y mejoras de estabilidad

Existen funciones avanzadas que harán la experiencia de usar esta aplicación mucho más interesante. Sin embargo dichas funciones estarán disponibles siempre y cuando te suscribas a la Creative Cloud de Adobe.

Adobe también ha lanzado nuevos Font Packs diseñados por notables profesionales creativos. Estos provienen de la biblioteca de Adobe de más de 14,000 fuentes.

Desarrollados por líderes en diseño y tipografía como Tad Carpenter, Natasha Jen, Annie Atkins, Monotype, Morisawa y Type Network, estos paquetes de fuentes son colecciones seleccionadas de las más de 14,000 fuentes de la biblioteca de fuentes de Adobe para ayudar a despertar la inspiración del diseño.

La gente de Adobe lanzará el año próximo la versión completa de Photoshop para iPad. Al parecer el iPad Pro será en definitiva el centro de diseño por excelencia de los iDevice de Apple.

En iOSMac:   Apple ya está desarrollando el nuevo iOS 13
Adobe Lightroom CC for iPad
Adobe Lightroom CC for iPad
Developer: Adobe
Price: Free+
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.