Apple Music tendrá compatibilidad con dispositivos Google Home

Apple Music en Google Home

De acuerdo a un post de MacRumors, Apple Music hizo acto de aparición entre servicios compatibles para Google Assistant. El servicio de streaming de los de Cupertino puede ser seleccionado como proveedor de música en los dispositivos de Google. Se une a una larga lista que incluye YouTube Music, Play Music, Spotify, Pandora y Deezer, aunque estos servicios en su totalidad son desde los EEUU.

Fecha de llegada incierta de Apple Music a Google Home en países de habla hispanaApple Music será compatible con Google Home

Por el momento, ni en países de habla inglesa se puede utilizar este servicio, aunque no descartan que sea muy pronto. Si intentas realizar una acción derivado del comando del servicio de música, Google responderá que las acciones de voz no están disponibles para la aplicación.

Lo que se sabe es que con Apple Music implementado en los dispositivos Google Home, podrás ejecutar el comando de “Hey Google” para pedir canciones, reproducir playlists y el resto de la biblioteca. También se abrirá la brecha para que Apple Music llegue a Android TV y algunas pantallas de TV.

Google Assistant en iOS funciona con el servicio de música de Apple

Mientras tanto, Google Assistant es posible que reproduzca tus canciones de Apple Music en iOS. Es cuestión de configurar la app para que acepte los comandos de voz y haga las acciones correspondientes.

Tal cual, podría funcionar cuando se haga la migración respectiva y Apple Music pueda funcionar con el altavoz inteligente de Google. En el caso de iOS, necesitamos entrar a la app de Google Home, dirigirnos a la configuración y seleccionar el apartado de Música. En caso contrario, de contar con Android, tenemos que entrar a las opciones del asistente, localizar el apartado de Servicios y entrar a Música.Google Home

En iOSMac:   Apple Music se beneficiará si aumentan las tarifas que se pagan a los artistas

En el pasado, el servicio de música de Apple se hizo compatible con dispositivos Android aunque llegó con capacidades limitadas. Al día de hoy, Apple Music es una app completa que se puede ejecutar tanto en dispositivos Android como en altavoces inteligentes como el Amazon Echo, aunque esto solamente en EEUU. El skill compatible aun no hace acto de aparición en España ni en Latinoamérica.

¿Utilizas Apple Music diariamente? ¿Cuentas con un Google Home? Es cuestión de esperar unas semanas para que la sincronía entre estos dos sea posible.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.