iOS 12 ya está presente en 4 de cada 5 dispositivos móviles de Apple

iOS 12

Cada año Apple presume de cifras y de estadísticas. Y no solo me refiero a las económicas, que, suban o bajen en ventas, parecen no tocar techo en beneficios. Son las cifras de adopción de la última versión de software de las que más presumen. Lo vemos en sus keynote y en la famosa WWDC, que se celebra en junio. Afortunadamente, no hay que esperar tanto para saber si iOS 12 es o no un sistema operativo popular. Ya tenemos las cifras de febrero, con fecha del día 24, y son muy positivas para la marca.

iOS 12 consigue dominar el propio mercado de Apple

iOS 12 no traía demasiadas novedades. Tampoco funciones que pudieran ralentizar los dispositivos móviles ni cambios importantes en interfaz. Sí que actualizan algunas apps con un aspecto muy diferente al que tenían con iOS 11, pero eso no supone un problema para los dispositivos más antiguos. Por tanto, puesto que optimiza y mejora, muchos usuarios se lanzaron a actualizar. También el hecho de que se vendan tantos iPhone y iPad a lo largo del año influye en que haya más usuarios con iOS 12. Todos los dispositivos se venden con la versión más actual de software, quitándole a los usuarios la molestia de actualizar.

Por todo esto y por la ya tradición de dar el salto anualmente a la nueva versión de software, iOS 12 ha logrado una cifra abismal. Aún tiene margen de mejora, pero es más que sugiciente para considerarlo un éxito. Según los propios datos de Apple, iOS 12 está presente en el 80% de sus dispositivos móviles. O lo que es lo mismo: iOS 12 está en 4 de cada 5 de los iPhone o iPad activos en el mundo.

En iOSMac:   Apple soluciona el problema de privacidad de FaceTime con macOS 10.14.3

¿Mantendrá Apple siempre cifras tan altas de adopción de nuevo software?

Las cifras pueden siempre fructuar. Lo que un año está arriba otro puede estar abajo. Es más, con todo lo que se espera para iOS 13, es posible que deje a muchos dispositivos atrás que no puedan actualizarse. Puede que hasta el 6s y 6s Plus queden atrás. En cualquier caso, si han conseguido llegar al 80% en solo 6 meses, imaginad de aquí a junio, antes de la WWDC 2019.

Y con las actualizaciones automáticas, los nuevos dispositivos periódicos y la agilidad del mercado… No me extrañaría que Apple repitiera estas cifras.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.