altos precios del iPhone
Apple sabe que el iPhone se está poniendo muy caro.

El Director de Operaciones de Apple, Jeff Williams, dice que la compañía está “muy consciente” de las preocupaciones sobre los altos precios de los iPhone y Mac.

Williams, quien pronunció un breve discurso en la Universidad de Elon el viernes, también cuestiono las estimaciones de costos que los analistas hacen de los productos de Apple, que recientemente sugirieron que un iPhone XS Max de 256 GB puede fabricarse por solo $ 443 dólares por unidad.

Apple ha sido criticada durante mucho tiempo por sus elevados precios de sus productos de gama alta. Recodemos el caso del éxito del iPhone X de $ 1,000 a finales de 2017 y principios de 2018 ayudó a disipar algunas de las preocupaciones de los analistas.

El CEO de Apple, Tim Cook, ya ha admitido que la compañía “repensará” sus precios, en particular los del iPhone, y ahora Williams ha asegurado a los seguidores de la marca que están “muy conscientes” de sus preocupaciones.

Apple no ignora los problemas de precios

“Es algo de lo que estamos muy conscientes”, dijo Williams durante una sesión de preguntas y respuestas en la Universidad de Elon el 22 de febrero. “No queremos ser una empresa elitista … Queremos ser una empresa igualitaria, y tenemos un montón de trabajo en los mercados en desarrollo”.

Durante su breve discurso, Williams habló sobre el crecimiento de Apple desde que se unió a la compañía como jefe de compras en todo el mundo en 1998. El iPhone ha jugado un papel importante en eso, pero con la demanda de los últimos modelos en caída, existe una gran preocupación.

¿Pero está Apple realmente elevando sus precios solo para reclamar márgenes de ganancia aún mayores? Parece que los costos de fabricación de sus dispositivos más populares no son tan bajos como muchos informes nos han hecho creer.

En iOSMac:   Como descargar una sola canción de Spotify en iPhone, iPad o Android

Los productos de Apple no son baratos de producir

Cuando un estudiante investigó sobre el aumento de los precios de Apple y las estimaciones que sugieren que incluso los iPhone más caros cuestan menos de $ 500 dólares en su fabricación, Williams explicó que los datos de los analistas no son del todo correctos.

“Las historias que salen sobre el costo de nuestros productos han sido la peor pesadilla de mi existencia desde el principio de los tiempos, incluidos nuestros primeros días”, dijo. “Los analistas realmente no entienden el costo de lo que hacemos y cuánto cuidado ponemos en hacer nuestros productos”.

El Apple Watch una prueba del gran esfuerzo de Apple

El iPhone tampoco es el único producto costoso que vende Apple. La compañía también ha hecho grandes esfuerzos y costos para hacer que el Apple Watch sea mucho más que un simple rastreador de ejercicios.

Williams describió cómo Apple ha construido su propio laboratorio de fisiología, con 40 enfermeras con licencia, y reclutó a más de 10,000 participantes en el estudio para desarrollar algunas de las características más importantes de Apple Watch.

¿Cómo dejará Apple de caer las ventas de iPhone?

Apple ya ha recortado los precios del iPhone en algunos mercados en un esfuerzo por revertir la caída de la demanda. También ha unido fuerzas con Alipay para hacer que el dispositivo sea mucho más asequible para los fanáticos en China. Pero los planes futuros siguen sin estar claros por ahora.

Muchos fanáticos esperan que la línea de iPhone de este año traiga etiquetas de precio más pequeñas este otoño, pero sería muy raro que Apple reduzca los precios en dispositivos nuevos.

Apple Watch salva la vida de hombre con problemas cardiacos

¿Veremos un iPhone plegable? El problema de esta tecnología para los usuarios (Opinión)

Este podría ser el aspecto del iPhone X Fold, el dispositivo plegable de Apple

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.