iFixit desmonta el iPad mini 5 obteniendo datos interesantes

iPad mini 5 iFixit

Cada vez que Apple lanza productos nuevos en el mercado, ya es toda una costumbre que los miembros de iFixit hagan el tradicional desmontaje de piezas. En esta ocasión, revelaron el interior del iPad mini 5 con varios datos interesantes.

iPad mini 5 con 3 GB de RAM y sensores True Tone

iFixit desmontó un iPad mini 5, señalando que el modelo de este iPad es el A2133. Entre los datos curiosos encontraron que la cámara frontal de 7 megapíxeles tiene una apertura ƒ/2.2 que es la misma que tiene el iPad Pro de 10,5 pulgadas. La memoria RAM es de 3 GB, superando al de su antecesor de 2 GB. Incluye una batería de 19,32 vatios hora que coincide con la clasificación de la batería del iPad mini 4.

Elementos como un chip A12 Bionic, micrófonos ubicados cerca del frontal de la cámara, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11ac y un componente que hace posible tener la banda LTE y eSIM en los modelos Cellular.Interior iPad mini 5

Más curiosidades: el fabricante de la memoria RAM es Samsung. Concretamente, el modelo es el K3UH4H40AM-MGCL de tipo LPDDR4X DRAM. Toshiba está a cargo de la memoria flash, en este caso desmontaron un iPad de 64 GB de almacenamiento. Tanto el Bluetooth como el Wi-Fi son propiedad de Apple y la funcionalidad touchscreen es fabricada por Broadcom.

¿Qué tan fácil es reparar un posible daño?

Es preocupante que los dispositivos de Apple son más difíciles de reparar. Ellos cobran altas cantidades de dinero por reparaciones, así que si intentas hacerlo por otra vía la escala de éxito es 2/10. Se dificulta principalmente por el bloqueo que existe entre sus componentes y cables que están adheridos a la placa base. También resulta muy complicado reemplazar la batería.Desmontaje iPad mini 5

En iOSMac:   La supuesta funda filtrada del iPad mini 5 refuerza nuestros temores

No es de sorprenderse que estos componentes resulten ser difíciles de maniobrar. Apple apuesta por su servicio técnico como una clave, sin embargo, reiteramos que los costos de reparación son altos. Por lo que te recomendamos, si has comprado o piensas comprar el iPad mini 5, no está de más sumar una funda protectora que cubra totalmente el dispositivo más un protector para la pantalla. Puedes recurrir a la página oficial de Apple o a una marca distribuidora de terceros con tienda física o en línea.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.