Los iPhone 2019 contarán con una batería de mayor capacidad

El gurú de los rumores relacionados con Apple ha hablado. Ming-Chi Kuo ha anunciado que los iPhone de 2019 van a contar con una batería de mayor capacidad. De confirmarse los vaticinios de Kuo, por fin se cumpliría uno de los deseos de los usuarios de Apple, aumentar la autonomía de los iPhone.

Hace apenas una semana el blog japones Macotakara se hacia eco de la posibilidad de que los tres nuevos iPhone que verán la luz en septiembre de este año, incluyan carga inalámbrica inversa.

Los iPhone 2019 contarán con una batería de mayor capacidad para dar soporte a la carga inalámbrica inversa

Es decir, los iPhone de 2019, al igual que el Galaxy S10 y el Mate 20 Pro de Huawei, permitirán recargar dispositivos como los AirPods, estuche de carga inalámbrica o el Apple Watch como si fuesen la fallida AirPower.

Carga inalambrica en iPhone 11

Es por ello que al poder usarse como una base de recarga los iPhone van a necesitar baterías de mayor capacidad para abastecerse ellos mismos y poder recargar otros dispositivos.

Según Ming-Chi Kuo el iPhone que recibirá un mayor aumento en la capacidad de la batería será el hermano pequeño de 5,8 pulgadas con un incremento del 20 o 25 por ciento. El iPhone XR de 6,1 pulgadas, sería el modelo que menor incremento experimentaría con tan sólo un 5% con respecto a la capacidad actual.

En iOSMac:   El futuro de iOS 13 y sus novedades

Actualmente las baterías del iPhone se sitúan entre los 2.658 mAh del XS y los 3.175 mAh del XS Max. Con el aumento pronosticado por Ming-Chi Kuo el iPhone XS llegaría a los 3.322 mAh, el XS Max a los 3.651 mAh y el XR se quedaría con una batería de 3.090 mAh de capacidad.

Con dicho aumento de capacidades Kuo ve factible dar soporte de carga a otros dispositivos y que además la autonomía del iPhone no se vea resentida. Siguen siendo capacidades que se sitúan lejos de los 4.000 mAh de modelos de la competencia como Xiaomi.

Sin embargo debemos confiar en la excelente optimización, entre software y hardware que siempre ha caracterizado a Apple para sacar el máximo rendimiento de las nuevas baterías anunciadas por Ming-Chi Kuo

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.