iphone11-rumor-camara-cuadrada

Hace poco que asistimos atónitos a la última presentación de Samsung y sus móviles plegables a un precio un poco, digamos que excesivo. Pero una de las características que más me llamó la atención es la posibilidad de cargar otros dispositivos con el móvil de forma inalámbrica. ¿Hará lo mismo el iPhone 11?

¿iPhone 11 tras la estela de Samsung?

Vale que Samsung y Apple no son uña y carne, pero está claro que con el permiso de Huawei son los dos gigantes en cuanto a telefonía móvil. Son los que más innovan y buscan lanzar al mercado lo último de lo ultimo. Esto implica que las ideas que funcionan sean “copiadas” por sus rivales.

El iPhone 11, según se rumorea y se hace eco el aclamado blog japonés, Macotakara, podría incluir carga inalambrica, al estilo Samsung S10 y su PowerShare. Esto implicaría la posibilidad de cargar los AirPods y el Apple Watch a través del celular.

Carga inalambrica en iPhone 11

Ahora bien, yo me hago una pregunta a mi mismo. ¿Qué pasa con el AirPower?, se da por hecho que dentro de poco se lanzará al mercado después de un gran retraso. ¿Apple lo echará por la borda por “innovar”?

¿Sabéis lo que sería una verdadera innovación? La carga inalámbrica no por inducción, sino Over the Air. Es decir que entre en mi domicilio y el iPhone se empiece a cargar por arte de magia. Eso si es futuro. Espero que Tim Cook esté leyendo estas líneas. 😉

En iOSMac:   ¿Cómo te gustaría que fuera el iPhone 11?

Un rumor más factible sobre el iPhone 11: Carga más rápida

Aunque parece una buena noticia, no lo es tanto. Me explico.

Con el iPhone 11 se incluirá un nuevo cable de carga, pero no cambiará su puerto de entrada a un USB tipo C. Con lo que aquellos que tengan el nuevo iPad Pro, deberán seguir cargando con dos tipos de cables. ¿No sería mejor unificar?

USB-C iPhone 11

Se ganaría en tiempo de carga pero se pierde en practicadas. Apple siempre se ha distinguido por las dos cosas. Esperemos que sólo sean rumores, al menos lo del cable, porque si no…

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.