La competencia por la innovación y permanencia como el mejor en el difícil mercado de la tecnología ocurre hasta incluso en batallas internas. Es decir, el hecho que Apple haya adquirido a la compañía Beats hace mucho tiempo no impide que este último actualice parte de su catalogo de auriculares para competir con sus recientemente renovados AirPods. En efecto, Beats competirá con los nuevos AirPods y los detalles ya salen a la luz.

Recordemos los inicios de los auriculares bluetooth nativos de Apple. Cuando estos fueron presentados un 7 de septiembre del 2016, Beats hizo oficial la llegada de sus Powerbeats3 Wireless y sus BeatsX pocos días después. Y lo importante fue que ambos productos compartían el mismo chip W1. Un chip que Apple diseñó para mejorar el rendimiento de la batería y poder enlazar los audífonos con sus dispositivos de forma casi instantánea. Esta comparación ya la hicimos anteriormente.

Algo que Beats aprovechó notablemente al incorporarlo a casi todos sus productos por ejemplo, BeatsSolo3, BeatsX y por supuesto los Powerbeats3. El éxito de los Beats se debe a la variedad de modelos disponibles en el mercado.

Los AirPods unicamente son intrauriculares de un sólo color, blanco; en cambio, Beats ofrece una gama de colores y modelos intrauriculares y de casco que los hacen más atractivos a un público exigente en temas de apariencia.

Beats renovaría sus audífonos en abril de este año

A todo esto, el rumor que ya se expande es que Beats lanzaría los siguientes Powerbeats4, BeatsSolo4 y probablemente un nuevo diseño de los BeatsX en abril de este año. Este último tendría el potencial de competir con los nuevos AirPods.

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Y toda esta nueva gama de audífonos de Beats contarían con el chip H1 de Apple incorporado en sus nuevos AirPods.

Sin embargo, para que Beats pueda ser un competidor digno de los AirPods no basta con tener variedad de colores y modelos. Estos deberán incluir sensores para controlar la música. Pero sobretodo, no tener cable alguno y tener un estuche de carga similar a los auriculares de Apple. Sus campañas millonarias de publicidad serían innecesarias si Beats evolucionaría como todos lo esperan.

En lo personal creo que Apple debería permitir que Beats evolucione. Tiene muchísimo más potencial que sus auriculares nativos o los AirPods. Esta deficiencia hace que marcas similares a Beats aprovechen para lanzar auriculares muy cercanos a los AirPods.

Si Beats no mejora notablemente en su siguiente actualización deberemos creer que la estrategia de Apple al adquirir la compañía de Dr. Dre nunca fue para mejorarla, sino al contrario, para retenerla.

Si me preguntan que auriculares me gustaría encontrar al abrir una caja de un iPhone nuevo, respondería sin dudar unos Beats. Su calidad y fidelidad de sonido es superior a la de los AirPods.

 

 

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