¿Qué servicios de Apple no han presentado y nos gustaría ver pronto? (Opinión)

servicios de apple revistas

La semana pasada vimos toda una lluvia de servicios y opciones entre las que elegir. Por un lado Apple News +, por otro Apple Arcade, el servicio de videojuegos y apps para gamers, y por otro Apple TV +. Además, la manzana mordida ha querido además ponérnoslo fácil para pagar y ha lanzado la Apple Card, su sustituto de tarjetas de crédito. Con todos estos servicios de Apple, nos costará elegir entre unos y otros. No puedo dejar de imaginar que tarde o temprano tendrán que lanzar un paquete conjunto de servicios y ofrecer nuevas opciones para disfrutar de ellos. Y todo esto sin tener en cuenta que podrían presentar futuros servicios. En un ejercicio de imaginación, rumores y recolección de deseos, planteamos los servicios de Apple que no han sido presentados pero que nos gustaría ver.

Apple News+

Los servicios de Apple presentados hasta la fecha

Hasta día de hoy, contamos con el servicio de música, Apple Music, y el de series y programas para la televisión, al que han llamado Apple TV +. Este último no llegará hasta otoño y estamos seguros de que nos sorprenderán con un catálogo superior a lo mencionado en la pasada keynote. El almacenamiento extra con iCloud también es un añadido a este catálogo que llegó hace años. Y por si nos parecía poco, vemos Apple Pay, con la añadida Apple Card y otro servicio interesante que abre aún más el abanico de posibilidades: Apple Arcade.

Con todo ello, cualquiera podría pensar que ya todo tiene un servicio y una suscripción. Las empresas de tecnología están siguiendo esta línea. De hecho, así es, pero no a todos los usuarios les satisfacen con estas opciones. Apple tiene mucho que presentar y hacer todavía, más allá de los ya citados servicios. ¿Cuáles son esos futuros servicios en los que podrían estar trabajando?

Apple Books +, un rival para Amazon

A día de hoy, Amazon no solo domina el mercado en venta de libros de papel, también digitales. Y, por si fuera poco, ofrecen un servicio para leer todo tipo de libros (según su catálogo) por un precio fijo mensual. No es que sea muy popular, pero está siendo un mercado creciente y, de hacerlo Apple, seguro que muchos se atreverían a suscribirse. Se añadiría a la lista de servicios de Apple y, de contar con el apoyo de editoriales y autores, podría ser todo un éxito. Desgraciadamente, las editoriales no están abiertas a esta digitalización y, especialmente en España, se siguen resistiendo.

En iOSMac:   Apple TV y Music para macOS 10.15 se filtran en imágenes

Les tocaría negociar y llegar a muchos acuerdos, pero sería posible. A mí personalmente me gustaría mucho verlo y no tardaría en suscribirme si tuviera un precio justo según su catálogo. Siempre es mejor pagar un precio mensual que descargar los libros de páginas webs ilegales, igual que ocurre con la música, las series o las películas.

Más ideas de servicios de Apple: software y hardware

Es de sobra conocido que los usuarios cambiamos de dispositivo de media cada dos o tres años. Por ello, no sería raro pensar que Apple ofrecería un servicio con pago anual que te permitiera acceder a la siguiente generación de iPhone devolviendo el tuyo. Es eso o dejar que el mercado de segunda mano se siga beneficiando mientras Apple pierde ventas. Ya crearon algo parecido hace unos años, pero solo en Estados Unidos y casi nadie lo conoce. Podrían llevarlo a sus diferentes dispositivos. Potenciaría la fidelidad de marca y aseguraría que siempre estemos actualizados y presumiendo de marca.

En cuanto al software, podrían crear un Apple Arcade para otras categorías de apps, como las de productividad. No solo para las profesionales de la manzana mordida, sino para tantas otras. Un servicio que permita descargar miles de apps con un único pago mensual. Sin anuncios ni límites. Eso sí, si continúan lanzando servicios, tendrán que ofrecer un paquete que los recoja todos en su conjunto.

Y tú ¿qué servicio echas en falta?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.