Las aplicaciones más descargadas de la app store 2014 y ios 8
Las aplicaciones más descargadas de la appstore 2014

Vivimos en una época en la que parece que el tiempo que tenemos nunca es suficiente. Es necesario organizarse muy bien si queremos abarcar todo nuestro trabajo, que a menudo es casi obligatorio. Lo bueno es que la tecnología se ha convertido en la mejor aliada y los dispositivos de bolsillo pueden ayudarnos a tener bajo control los horarios, citas, etc.

Aplicaciones de comunicación

Posiblemente el grupo de aplicaciones más utilizadas en tus dispositivos iOS sean las que te permiten comunicarte con tus contactos. Hoy no es suficiente con poder enviar un mensaje y esperar a que llegue una respuesta, sino es necesario conversar en tiempo real, aunque la persona esté al otro lado del mundo.

Dependiendo de si lo que se quiere es simplemente charlar con alguien o trabajar en equipo, se puede escoger entre una app y otra.

A nivel particular sin duda la más utilizada es WhatsApp, que se ha convertido en una especie de red social con la posibilidad de crear grupos y más.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

En el apartado profesional Slack es similar, con otras funciones que se pueden añadir para mejorar la productividad. Además tiene una versión de escritorio, por lo que se puede utilizar en nuestro Mac de forma conjunta.

Slack
Slack
Price: Free

Quién no conoce Telegram, esta aplicación ha empezado a despegar y millones de usuarios la utilizan en todo el mundo, también dispone de su app de escritorio en macOS y versión para navegador.

Telegram Messenger
Telegram Messenger
Developer: Telegram LLC
Price: Free

Capturar documentos

A veces necesitas escanear un documento para enviarlo a alguien pero no tienes un escáner cerca. Con la aplicación adecuada no hay problema ya que se pueden digitalizar todo tipo de documentos y usarlos como sea necesario.

Una de las app más potentes en este sentido es Scanner Pro, que convierte tu iPhone en un escáner para hacer copias digitales de facturas, documentos, etc. Incluso cuenta con una función que permite reconocer las áreas de texto para copiar y pegar en otra parte si es necesario.

Scanner Pro
Scanner Pro
Developer: Readdle Inc.
Price: 4,49 €+

Archivos en la nube

La falta de espacio en los dispositivos se ha convertido en una preocupación, sobre todo porque cada vez es necesario llevar más cosas en ellos. Más de una vez te habrás encontrado con el problema de querer hacer una fotografía o grabar un vídeo y ver que no hay espacio para almacenarlo. La solución puede ser borrar algún archivo, aunque no siempre es posible.

Para eso tenemos los discos duros en la nube. En iOS cuentas con iCloud, aunque para compartir archivos esta opción no es la mejor. Algunas alternativas son Dropbox o Google Drive, que permiten guardar archivos en la nube y compartirlos de una forma más fácil.

Dropbox
Dropbox
Developer: Dropbox
Price: Free+

Más recursos y noticias

Las aplicaciones de productividad se cuentan por miles, de modo que a veces es complicado decidir cuál de ellas es la que mejor se ajusta a determinadas necesidades. Yoigo tiene un blog  llamado Bloygo, en el que entre otras cosas se comentan aplicaciones, con tutoriales, consejos y noticias relacionadas con el mundo de la tecnología. Aquí podrás acceder a Bloygo y encontrar novedades para lograr que tu dispositivo iOS rinda al máximo, aprender a utilizar las mejores aplicaciones y estar al día de las curiosidades son las que sorprenden de los avances tecnológicos.

Yoigo quiere que su blog sea un referente en materia de tecnología y por eso abarca una gran cantidad de temas de interés para quienes disfrutamos de ella. Puedes encontrar consejos y trucos prácticos para sacar el máximo provecho, tutoriales para aprender a manejar algunas aplicaciones, comparativas de programas y productos, curiosidades para quienes quieren algo fuera de lo habitual y muchas cosas más.

El blog está organizado por secciones para facilitar el acceso a las diferentes noticias, trucos y curiosidades.

El objetivo es aprovechar mejor el tiempo

El concepto de ganar tiempo está muy extendido, aunque en realidad no es correcto porque todos tenemos el mismo y no podemos evitar que pase. Lo que sí se puede es aprovecharlo mejor y gracias a las aplicaciones de productividad es posible y sencillo. Solo necesitas pararte un poco a pensar en qué quieres hacer con tu tiempo e instalar en tu dispositivo la app que te permita lograrlo fácil y rápidamente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   Descárgate gratis Los Sims 4 para Mac hasta el 28 de mayo