Nuestra lista de deseos para watchOS 6

Aún faltan meses para la actualización de software watchOS 6 para el Apple, mientras que su lanzamiento oficial probablemente ocurrirá en septiembre del 2019 tras la presentación del Apple Watch Series 5.

Por eso aquí tenemos nuestra lista de deseos para watchOS 6:

Esferas de reloj de terceros y/o automatizadas según la ubicación

Apple debería permitir a los desarrolladores de terceros crear watch faces para ponerlas a la disposición de los usuarios, ya sea a cambio de dinero o de forma gratuita. Sería un buen método de aumentar la variedad de esferas disponibles para el Apple Watch y además supondría una nueva fuente de ingresos para los desarrolladores.

Además, algunos usuarios proponen una función que permite al Apple Watch cambiar automáticamente las esferas de reloj según la ubicación en la que se encuentre el portador del reloj. Por ejemplo, al entrenar en el gimnasio se activaría una watch face dedicada a la actividad, mientras que en el trabajo se verían esferas más enfocadas en la productividad. Por supuesto, esta funcionalidad debería estar vinculada de alguna manera con el GPS del smartwatch para poder identificar de forma precisa en qué lugar se encuentra el usuario.

Tonos de notificación personalizables

El poder cambiar los tonos de las notificaciones sería un plus muy bien recibido por todos los usuarios.

Modo Always On

El Apple Watch ya tiene muy poca autonomía, así que no sabemos si esta funcionalidad llegará para los modelos actuales o si sólo será exclusiva de alguna versión futura del smartwatch. Pero sería sin duda muy útil para ver la hora o incluso iconos de notificación básicos.

En iOSMac:   Apple y google podrían usar la tecnología de Samsung para dispositivos plegables

Mejorar a Siri

Siri ya está disponible en el Apple Watch, pero algunos usuarios se quejan de la falta de comprensión por parte del asistente digital o de la falta de otras capacidades, como por ejemplo el uso offline. Lo más probable es que haya mejoras considerables para Siri en watchOS 6 desde múltiples puntos de vista.

Análisis del sueño

Una aplicación nativa para la monitorización del sueño con soporte para todos los modelos de Apple Watch. En la actualidad sólo es posible monitorizar el sueño desde el smartwatch a través de aplicaciones de terceros como AutoSleep, pero tener la posibilidad de hacer esto sin la necesidad de una app externa sería lo ideal.

Ideas hay muchas y no tenemos dudas de que Apple nos sorprenderá, ya que año con año watchOS va mejorando a pasos agigantados.

Para la WWDC 2019, se esperan novedades cómo:

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.