No hay duda de que Apple, cuando hace bien el trabajo, lo hace realmente bien. Y al igual que en el mundo de las tablets, el iPad es sin duda alguna el dispositivo en el que todo el mundo piensa, por eficacia y software, el Apple Watch sigue siendo el primero dentro del mundo de los smartwatch.

¿Y cómo lo sabemos, si Apple nunca dice cuántos dispositivos ha vendido?. Son simples estimaciones, realizadas desde Counterpoint, referidas al primer trimestre de 2019. Según los números planteados, el Apple Watch habría experimentado un crecimiento del 49% con respecto a las cifras del año pasado. Este crecimiento lo situaría encabezando el mercado de los smartwatch, con diferencia.

El Apple Watch se ha convertido en uno de wearables de Apple más vendidos.

Una de las principales razones que se plantean, del éxito del Apple Watch, es la unión de software y hardware, una de las grandes cualidades de Apple. Optimizar al máximo el sistema operativo y el dispositivo, ya que ambos están pensados en la misma empresa. Es la forma de conseguir equipos fáciles de usar y que los usuarios no se vuelvan locos.

apple watch ventas

Además debemos tener en cuenta las últimas novedades incorporadas en el Appel Watch Series 4 como aliciente para comprar el reloj. La posibilidad de que el propio reloj te realice un ECG o sea capaz de detectar caídas y llamar a emergencias, si no lo evitas, para que acudan en tu auxilio, son sin duda características que el usuario valora muy positivamente a la hora de adquirir un reloj inteligente

En iOSMac:   Nuevo Apple Watch Series 5 llegará con una pantalla OLED

El Apple Watch habría crecido un 49% con respecto a las cifras de 2018

Es cierto que Samsung está haciendo los deberes, mejorando la durabilidad de sus baterías y apostando por un diseño más atractivo, o al menos a mi me lo parece, y tradicional, como es la esfera circular. Y de hecho ha crecido más que Apple en el primer trimestre de 2019 con relación a 2018. Pero aún le queda un largo camino por recorrer.

Y es cierto que hay dispositivos de la competencia, a precios muy competitivos, como el Amazfit Stratos que para determinadas funciones, como seguimiento de rutas con GPS o cuantificación de deportes, si no eres muy estricto con el tema pulsaciones, son dispositivos que cumplen a la perfección su cometido, con características en algunos casos sobresalientes, como la batería del Stratos.

Pero si se quiere un smartwatch, que funcione perfectamente, con funciones excelentes, con materiales de calidad y con un diseño elegante, aunque bajo mi punto de vista, mejorable, el Apple Watch es tu reloj. Está claro que el mundo de los accesorios es de Apple. Los iPads, el Apple Watch, los AirPods son lideres dentro de sus sectores.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.