iOS 13 es presentado y estas son sus novedades

iOS 13 ya está disponible para los desarrolladores registrados en Apple

iOS 13

Después de la presentación de watchOS fue el turno de iOS 13, el sistema operativo de los iPhone trae consigo un lavado de cara para las aplicaciones nativas del sistema sin embargo no muestra un cambio totalmente radical en cuanto a su estética exterior.

Sin duda algo que muchos usuarios hemos esperado, y que gracias a las filtraciones ya conocíamos, es la integración del modo oscuro en iOS 13 que sin duda es algo atractivo y a la vez muy útil si dispones de un móvil con pantalla OLED por lo que para anunciar esta noticia el encargado fue Craig Federighi.

El modo oscuro marca un incio con las aplicaciones nativas, lo vimos en la presentación en Fotos, Recordatorios, Noticias, y por supuesto en Mensajes sin dejar de lado la cortina de notificaciones por supuesto, se espera que más adelante los desarrolladores integren este modo en todas las aplicaciones.

Otra de las novedades de iOS 13 tiene que ver con la aplicación Mensajes, dentro de esta encontramos la integración de un nuevo teclado swipe, así como también stickers creados a partir de memojis, los mismos que se pueden personalizar y hasta compartir entre aplicaciones como Mail y muchas más.

Apple nos presenta también “Sign in with Apple” con el afán de hacer hincapié en su lucha por la privacidad, con esta incorporación se ofrece la posibilidad de añadir un sistema de inicio de sesión propio y bastante seguro para evitar rastreos, con esto se podrá ocultar nuestro correo hacia terceros al momento de iniciar sesión o registrarnos en una aplicación o página web.

Esta nueva función permite mostrar u ocultar nuestra dirección de correo opcional por que Apple actúa como un intermediario en el envió de datos brindando la opción de proteger  nuestras credenciales para que no caigan en manos de terceros.

En iOSMac:   iOS 12.4 beta 3 ya disponible para desarrolladores

“Nuevas” Apps nativas en iOS 13

Ya repasamos el modo oscuro de las aplicaciones, pero ahora es tiempo de explicar la siguiente evolución de las aplicaciones nativas iniciando por safari la cual trae la facilidad de ajustar el texto y relacionarse de mejor manera con recordatorios, esta última se ha renovado siendo ahora más intuitiva.

 

En cuanto recordatorios indicamos que por intuitiva quiere decir que puede asociarse con la aplicación de fotos y contactos con el fin de ser más inteligente y reconocer el recordatorio y para cuando notificar el mismo.

Continuando con la presentación el turno fue de mapas, sin duda una de las aplicaciones más polémicas y que necesitaba bastantes mejoras para no quedarse atrás frente a la competencia, mapas en esta mejorado y además soporta navegación con tecnología 3D para una experiencia inmersiva.

Siri también trae varias mejoras, entre estas la conectividad con aplicaciones como atajos más dando más protagonismo incluso a los AirPods y a la HomePod, Siri brinda la posibilidad de leer los mensajes en voz alta y de la misma forma responderlos, además una función nueva es la de permitir la conexión de varios AirPods al mismo tiempo.

Por último, también nos mostraron mejoras a CarPlay, aplicando las mejoras de recordatorios y fusionándolas con calendario la interface muestra una vista de todo el día al estilo Apple, muy elegante y minimalista, así mismo en cuanto a música ahora se muestran las canciones por álbum con imágenes de caratula dejando una mejora experiencia de viaje.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.