Apple macOS

Como todos los años, Apple realiza en junio la WWDC en San José, California, la conferencia para desarrolladores en donde presenta su novedades. En esta ocasión la empresa Cupertino lanzó la nueva versión de su sistema operativo de escritorio: macOS 10.15, conocido como Catalina, en donde le dice adiós definitivamente al iTunes y nos trae renovadas funcionalidades.

El adiós de iTunes, el reproductor y tienda de contenidos multimedia de Apple

Apple macOS
Apple TV

Con el anuncio del sistema operativo macOS 10.15, Apple le dio la cordial despedida a su reproductor y tienda de contenidos multimedia iTunes. La aplicación, lanzada en enero de 2001, pasó a desintegrarse para pasar a ser tres nuevas apps distintas abocadas a una funcionalidad específica denominadas: Apple Music, Apple TV y Apple Podcasts.

Apple macOS
Apple Podcasts

En lo que respecta a la sincronización de los dispositivos Apple, ahora lo usuarios deberán gestionarlas desde Finder, el software responsable de la gestión total de los archivos de usuario, discos, red y, ahora, del emparejamiento con iPhones, iPad y iPods. Estas tres nuevas aplicaciones que la empresa incorporó en reemplazo de iTunes suponen una mejora para el usuario y el sistema operativo en sí, ya que son más ligeras y sencillas.

¿Qué novedades trae el sistema operativo macOS 10.15?

Apple macOS
Sidecar

El nuevo sistema operativo macOS 10.15, o Catalina, trae muchas novedades. Algunas de las nuevas funcionalidades que suma Appe a su software base es Sidecar, con ella vamos a poder utilizar el iPad como un monitor secundario o como método de entrada junto con el Apple Pencil para editar o ilustrar tal como si utilizaramos una tablet Wacom u otros dispositivos similares.

Apple macOS
Find My y acceso seguro

Luego, en materia de accesibilidad y control por voz, Apple permitirá con el macOS 10.15 controlar por completo la Mac mediante la voz. Por otro lado, tenemos la funcionalidad Find My con la que podremos buscar nuestros dispositivos aunque no estén conectados a Internet. Apple también incorporó en sus sistema operativo macOS 10.15 la característica Activation Lock con el que podremos desbloquear y autenticar sesiones y contraseñas de forma segura.

En iOSMac:   Bill Gates: "Dejar a Google el rol `anti-Apple´, mi mayor error"
macOS
Las apps que usas en tu iPhone ahora en tu Mac

Sin embargo estas no son las únicas novedades que trajo el nuevo sistema operativo de la empresa de Cupertino. Otra de las características que posee el software macOS 10.15 es la nueva tecnología denominada Project Catalyst, con ella ahora será posible migrar aplicaciones del iPad a macOS. Los desarrolladores podrán diseñar fácilmente y exportar las apps para que sean compatibles con Mac, y una de las que regresa con este anuncio es Twitter.

¿Qué Macs son compatibles con macOS 10.15 y cuando se lanzará al mercado?

Apple macOS
Dispositivos compatibles con macOS 10.15

La nueva versión de macOS 10.15 estará disponible para: MacBook de 2015, MacBook Air de 2012, MacBook Pro de 2012, Mac mini de 2012, iMac de 2012 y Mac Pro de 2013; todas estas fechas en adelante. Por otro lado, en lo que respecta a su lanzamiento, Apple lanzó una beta para desarrolladores, que ya está disponible, y durante las próximas semanas y tres meses habrá una nuevas versiones de la beta más pulida.

macOS

Se espera que la versión definitiva del Apple macOS 10.15 llegue en el otoño del hemisferio norte, normalmente ya están disponible para principios de octubre. Sin embargo, la empresa lanzará una beta pública a mediados de julio para los inscriptos en el programa de betas públicas de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.