iPadOS sorprende y permite utilizar el ratón en tu iPad Pro

iPad Pro 2018

Una de las funciones que pedían ciertos usuarios era poder usar el ratón en iOS 13. No tanto para iPhone como para el iPad. Ahora que teníamos teclado, podría ser positivo contar con un ratón para una mayor productividad. Sin embargo, muy pocos apostaban por ver algo así este año. Finalmente se ha descubierto que iPadOS incluye este soporte para ratón. Descubre a continuación cómo se utiliza esta función y dónde podremos encontrar la forma de hacerlo. Tal y como se ha visto en la beta, está algo escondida.

iPadOS dice hola al ratón para el iPad

Al igual que el modo inteligente “invertir colores” el año pasado, está en Ajustes > Accesibilidad. Es decir, algo recóndito y poco intuitivo, pero posible. Probablemente sea porque este primer año estará en fases de prueba. Podrían hacerlo más sencillo en futuras versiones. En cualquier caso, ya puede conectarse un ratón por USB tipo C y empezar a navegar con él. El sistema operarivo, ahora iPadOS, te permite hacer el cursor más grande o pequeño y modificarlo levemente. Es como un dedo controlado por ratón.

Algunos usuarios han mostrado esta y otras funciones por Reddit y Twitter. Poco a poco tenemos una visión más completa de todo lo que cambiará a partir de otoño, cuando llegue la versión pública y definitiva. Lo que está claro es que el iPad sigue diferenciándose del iPhone y convirtiéndose en ese ordenador para cada vez más personas.

En iOSMac:   iOS 13 es la última oportunidad de Siri para competir con Google Assistant

¿Por qué un ratón en iPadOS? El sentido de esta novedad

su sentido radica en que es una de las funciones que demandaban los usuarios más técnicos y profesionales. Pero va mucho más allá. Ahora podemos ver apps y elementos de macOS en el iPad, por lo que un ratón puede ser cómodo. Además, ayuda a trabajar sobre una mesa o un escritorio en ciertas tareas. Es algo que se agradece mucho y que sorprende que no hayan comentado en la keynote de la WWDC. Otra de las múltiples funciones ocultas y sorpresas de iOS 13 y, más concretamente, iPadOS.

En las futuras betas veremos su desarrollo y su evolución. En mi opinión, es algo que mejorará mucho de cara a la WWDC del año que viene. Creo que, como el modo oscuro, llegará tras un largo periodo de pruebas, ensayos y errores.

Y tú ¿qué opinas de este interesante elemento para los iPad y los iPad Pro?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.